1

SAP América Latina reitera su compromiso con el desarrollo sustentable

sap-américa-latina-reitera-su-compromiso-con-el-desarrollo-sustentable

 

 

  Con una conferencia de prensa virtual a la que asistieron más de 30 periodistas de toda América Latina, la compañía comunicó su estrategia para ayudar a compañías de todos los tamaños y sectores de industria a operar de manera sustentable.

 

SAP anunció que lanzará al mercado latinoamericano nuevas soluciones de gestión empresarial enfocadas en brindarles a compañías de todos los sectores y tamaños las herramientas necesarias para gestionar sus negocios de manera sustentable. El anuncio fue realizado por Berenice Mendoza, Gerente de Desarrollo de Productos de SAP América Latina, durante una conferencia de prensa virtual a la que asistieron más de 30 periodistas de toda la región.

“Existen cada vez más regulaciones relacionadas con emisiones de carbono y su impacto en el medio ambiente, sin mencionar el cambio climático y la amenaza de superpoblación. Las compañías hoy en día tienen la obligación moral de ser sustentables en sus operaciones, más allá de un plano meramente filantrópico. SAP está bien posicionada para ayudar a transformar los negocios a través de diversas industrias y facilitar soluciones para que las empresas gestionen prácticas de negocio más comprometidas con el medio ambiente y con la sociedad”, dijo Mendoza.

 

SAP continúa desarrollando soluciones tecnológicas de gestión empresarial que permiten a las compañías comprometerse con su red extendida de negocios para mantener operaciones más sustentables. De hecho, SAP entrega soluciones para ayudar a sus clientes a gestionar los recursos de manera eficiente y responsable mediante la optimización y transformación de sus procesos de negocio, y como parte de esta misión facilita a sus clientes la implementación de estrategias de sustentabilidad a través de la tecnología.

 

Entre los productos que SAP ofrece para ayudar a las empresas a ser más sustentables están las soluciones para gestionar la emisión de gases en empresas con mucho movimiento logístico (Transportation Management), aplicaciones para consolidar el trabajo en toda la cadena de valor, haciendo más eficiente los traslados de mercaderías y el consumo de energía en general (Gestión de la Cadena de Suministro o SCM) y soluciones de Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Regulatorio (GRC –Governance, Risk and Compliance), que gestionan el cumplimiento de regulaciones relacionadas con medio ambiente, salud o seguridad.

 

“Alrededor de 70 por ciento de los clientes más grandes de SAP en América Latina publican periódicamente informes en los que reportan sus acciones relacionadas con reducir el impacto ambiental, por ejemplo. Cada vez más empresas en la región y en el mundo están tomando conciencia de la necesidad imperiosa de actuar de manera responsable en los ámbitos social, económico y medioambiental”, dijo Mendoza.

 

SAP, por su parte, también está comprometida a ser sustentable en sus propias operaciones. En marzo de 2009, por ejemplo, anunció una nueva organización interna liderada por su primer director general de sustentabilidad, Chief Sustaintability Officer, con el propósito de coordinar todos sus esfuerzos internos y externos relacionados con el desarrollo sustentable.

 

La compañía también se ha comprometido a una reducción inicial de los volúmenes de gases de invernadero en 2.000 niveles hasta 2020. Este objetivo se logrará disminuyendo los viajes de negocios, optimizando la energía utilizada en las instalaciones y en los centros de datos, apelando a energías alternativas para “limpiar” parte del consumo de electricidad. El uso eficiente del agua y la disminución en la generación de basura son otras dos metas en las que la empresa está trabajando con resultados positivos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.