1

25% de los trabajadores de oficina podrían robar datos de la compañía

Una cuarta parte de los trabajadores podría robar datos sensibles de la compañía si piensa que ayudaría a un amigo o miembro de la familia a asegurar un trabajo, afirma Cyber-Ark Software.

La investigación de la firma de seguridad de datos reveló que cuatro de cada diez empleados de oficina afirmaron que ya habían tomado datos sensibles de la compañía ya que las unidades USB de memoria flash eran el medio de elección para transportar esos datos desde la oficina. 

Cerca de una cuarta parte afirmó que los detalles de contactos de clientes serían los datos que robarían. El 11 por ciento señaló que tomarían las contraseñas.

Cyber-Ark también dijo que el 26 por ciento de los encuestados robarían datos de la compañía si fueran despedidos, mientras que el 24 por ciento tomaría datos si escuchan rumores de que su trabajo está en riesgo. Es más, de esos que dijeron que podrían sustraer datos, el 28 por ciento los usaría para negociar su nueva posición.

”Aunque no hay excusa para los empleados que están propensos a comprometer su ética o salvar su empleo, mucha de la responsabilidad de la propiedad de protección de datos sensibles recae en el empleador”, dijo Adam Bosnian, vicepresidente de productos y estrategia en Cyber-Ark Software.

“Las organizaciones deberá hacer mejoras sobre cómo monitorean y controlan el acceso a las bases de datos, las redes y los sistemas, incluso aquellos usuarios privilegiados que tienen derechos legítimos”.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.