1

Google actualiza servicio Apps BlackBerry

Google está enfocando su servicio Apps BlackBerry a negocios de todo tamaño con una actualización que anunció el martes.

Google Apps Connector para BlackBerry Enterprise Server empuja Gmail y los elementos del calendario al cliente nativo en los teléfonos BlackBerry. Las compañías que lo usan deben agregar una pieza de software a sus BESes. El software se conecta de nuevo a los servidores de correo de Google en lugar del servidor Exchange para sincronizar el correo, los contactos y los elementos del calendario. Es compatible solo con la versión Exchange de BES.

Con el nuevo Connector para BES versión 1.5, un negocio puede soportar 500 dispositivos BlackBerry por servidor.
Previamente, el servicio podía soportar solo la mitad de esa cifra, aunque incluso un BES puede manejar típicamente al menos 500 usuarios, algunas ocasiones muchos más.

Google también va hacia negocios más pequeños de los que iba anteriormente. La actualización del Connector ahora trabaja con BlackBerry Professional Software, el cual soporta más de 30 teléfonos BlackBerry.

El Connector también trabaja ahora en situaciones donde una compañía tiene un solo BES que sirve a usuarios en múltiples dominios Google Apps. La función podría ayudar a las compañías de hospedaje a ofrecer el servicio a usuarios finales a un bajo costo, dijo Google en la entrada de un blog.

La actualización de Connector no parece llevar a un defecto particular que el servicio ha tenido desde que se lanzó. Si un usuario hace una nueva entrada del calendario en el BlackBerry, esa entrada no se sincroniza de vuelta en el calendario en línea. Solo se sincroniza al revés. Al momento que el servicio Connector fue lanzado, Google dijo que esperaba soportar dos formas de sincronización para finales de año. La compañía aún está trabajando en eso, aseguró un vocero.

-Por Nancy Gohring
IDG News Service
SEATTLE

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.