1

Forrester cataloga a SAP como líder del mercado de soluciones de desempeño de negocios

forrester-cataloga-a-sap-como-líder-del-mercado-de-soluciones-de-desempeño-de-negocios

 

Forrester Research,  ha catalogado SAP como líder del mercado de soluciones de desempeño de negocios (Business Performance Solutions – BPS) en un reporte recientemente divulgado.

En dicho reporte, publicado en noviembre de 2009 y titulado “The Forrester Wave™: Business Performance Solutions, Q4 2009”, SAP ocupó el sitial de liderazgo y contó con el producto más sólido y completo disponible en la actualidad, superando los de otros diez proveedores. Las soluciones SAP® BusinessObjects™ enterprise performance management (EPM) fueron evaluadas en las siguientes categorías de funcionalidades BPS básicas: planeación y definición de presupuestos; consolidaciones financieras; gestión de costos y rentabilidad; y, definición de estrategias y medición del desempeño.

Mediante encuestas a proveedores, demostraciones de producto y encuestas de referenciación de clientes, la evaluación realizada por Forrester Research a los proveedores de soluciones BPS, fundamentada en 89 criterios diferentes, determinó que el producto ofrecido actualmente por SAP había obtenido las más altas calificaciones globales. En una escala de cero a cinco, el producto vigente de SAP obtuvo una calificación global de 4.38, la más alta alcanzada por todas las compañías evaluadas en el reporte. A continuación se incluyen algunos de los comentarios clave contenidos en el reporte de Forrester Research que explican porqué SAP es el líder del mercado:

“Al combinar sus activos BPS con los que ofrecía Business Objects hace cerca de dos años, SAP ha logrado desarrollar funcionalidades de primera clase en cada uno de los cuatro componentes clave de las soluciones de desempeño empresarial, así como un conjunto evolutivo de aplicaciones analíticas”. 1
“Cada uno de los cuatro componentes BPS obtuvo la mejor o segunda mejor calificación en sus respectivas categorías, ajustándose a los criterios aplicados a los productos actualmente disponibles”. 1
“SAP continúa evolucionando su portafolio, de acuerdo con el mapa de ruta trazado, con el fin de alcanzar la armonización de la interfaz de usuario con una funcionalidad común de gestión de meta-datos y motor de procesos”. 1

Las soluciones EPM de SAP BusinessObjects ayudan a las compañías a beneficiarse de más altos niveles de sincronización estratégica, logrando que el desempeño corporativo sea más predecible y que, en últimas, se tomen decisiones de negocios más confiables. Las citadas soluciones han sido optimizadas para ambientes tanto de SAP como de terceros, a través de múltiples líneas de negocios, incluyendo las de finanzas, cadena de abastecimiento y aprovisionamiento. El portafolio incluye soluciones para gestión de estrategias; actividades de planeación, definición de presupuestos y pronóstico; consolidaciones financieras; y gestión de costos y rentabilidad. Así mismo, las soluciones están integradas a las soluciones de inteligencia de negocios y de gobernabilidad corporativa, gestión de riesgos y cumplimiento legal (soluciones BI y GRC, respectivamente, por sus siglas en inglés) de SAP BusinessObjects, con el propósito de apoyar los esfuerzos de las empresas por cerrar la brecha existente entre la formulación y la ejecución de sus estrategias.

“El reporte Forrester BPS Wave refleja la amplitud y madurez de nuestra suite de gestión del desempeño, la cual se enfoca en el usuario de negocios y ha sido diseñada para clientes tanto de SAP como de terceros”, afirmó Stephanie Buscemi, Vice-Presidente de Mercadeo del área de Gestión del Desempeño de Negocios y Gobernabilidad Corporativa, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Legal de SAP AG. “Al conjugar las tradicionalmente dispares disciplinas de gestión GRC, gestión EPM e inteligencia de negocios, la suite proporciona a los usuarios de negocios de la actualidad, los conocimientos y claridad que éstos requieren para optimizar su desempeño de negocios. Nuestro reconocido liderazgo del mercado y las altas calificaciones alcanzadas por nuestro producto vigente demuestran fehacientemente el compromiso asumido por SAP de ofrecer a sus clientes una suite realmente diferenciadora y comprobadamente exitosa para la gestión del desempeño empresarial”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.