1

Lexmark fortalece operación en Centroamérica con apertura de segundo Centro de Exhibición de Soluciones

La segunda tienda de Exhibición de Soluciones de Lexmark para Centroamérica ya abrió sus puertas en Guatemala. Dicha apertura responde a la estrategia corporativa de este fabricante mundial de sistemas de impresión para afianzar su liderazgo como proveedor de soluciones especializadas en manejo de información digital.

La tienda funciona como un laboratorio donde las empresas pueden conocer de primera mano los más recientes avances en software y cómo éstos permiten configurar los dispositivos de impresión para automatizar una diversidad de procesos relativos a operaciones rutinarias, poniendo fin al papeleo y a la impresión indiscriminada de documentos.  

Expertos de Lexmark iniciaron ya las primeras presentaciones y capacitaciones que buscan concientizar sobre la importancia de priorizar el costo global de impresión sobre el costo por página impresa.

Haciendo uso de dispositivos multitareas de impresión inteligentes con capacidad para ejecutar procesos automáticos de escaneo, captura y distribución, las empresas pueden incrementar el flujo de información digital y obtener una reducción de entre 25% y 40% en su costo total de impresión.  

La estrategia de reducción de costos planteada por Lexmark se basa en el uso combinado de soluciones de software y hardware que aceleran la capacidad de respuesta de las organizaciones en una amplia gama de procesos operativos y servicios en sectores como Transportes, Gobierno, Educación, Banca, Salud, Manufactura y Retail.

Sobre el Centro

Con una extensión de 80mts2 y ubicado en el Edificio Zona Pradera, Zona 10 (Torre 1, Nivel 10, Oficina 1008), el nuevo Centro de Exhibiciones realiza presentaciones de manera personalizada con previa cita en horario flexible, a personal de las áreas de tecnología, finanzas, costos y proveeduría tanto de compañías corporativas como PYMES.

Cuenta con un área de exhibición y otra destinada a capacitaciones técnicas para compañías distribuidoras, personal de informática de empresas clientes y de la red de centros de soporte técnico instalados en los países de Centroamérica y del Caribe.

La apertura de Centros de Exhibición es una iniciativa que responde al crecimiento logrado por Lexmark durante los últimos cuatro años en Centroamérica y confirma su interés de ampliar más su presencia en los mercados del istmo, aprovechando el gran potencial de crecimiento generado por el desarrollo de los canales de comercialización y el progresivo nivel de informatización en las empresas locales.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.