1

Lenovo compra de nuevo unidad enfocada en productos Web móviles

lenovo-compra-de-nuevo-unidad-enfocada-en-productos-web-móviles

 

Lenovo comprará de nuevo la unidad de teléfonos móviles de la que se deshizo el año pasado, reversando un movimiento que hizo originalmente para enfocarse en su negocio medular de PCs, dijo la compañía al final del viernes.

El fabricante de PCs comprará Lenovo Mobile por unos US$200 millones en efectivo y acciones para llegar al creciente mercado de dispositivos móviles de Internet, dijo en un comunicado. Las similitudes crecientes entre las PCs y los teléfonos móviles están creando una nueva categoría de dispositivos que Lenovo ve como una oportunidad clave creciente en China y en todo el mundo, señaló.

Lenovo está comprando su unidad de dispositivos de un grupo de inversionistas que la compró por $100 millones el año pasado. El grupo está encabezado por Hony Capital, el brazo privado de Legend Holdings, que también es la compañía matriz de Lenovo.

Lenovo se ha reducido desde que comenzó la recesión económica global bajando la demanda por sus PCs en mercados desarrollados. La compañía obtuvo su primer ganancia neta en un año durantes el más reciente trimestre fiscal, luego de una reestructuración que la enfocó de nuevo en China y otros mercados emergentes.

-Por Owen Fletcher
IDG News Service
BEIJING

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.