1

WebPC, el primer portal uruguayo orientado a la tecnología

webpc-el-primer-portal-uruguayo-orientado-a-la-tecnología

 

Durante muchos años Uruguay estuvo rezagado a los avances tecnológicos, pero la realidad actual es otra: somos parte de la sociedad de la información. Ahora vivimos en un mundo digitalizado, al que cada día arriban más personas; nuevos usuarios que buscan aprender como moverse en este universo; nuevos consumidores que necesitan el consejo experto para decidir.

Paralelamente a esta realidad, Uruguay cuenta con una pujante industria tecnológica, que destaca en la región y cosecha cada día nuevos éxitos alrededor del mundo. Sin embargo, muchas veces estas compañías uruguayas no logran ser reconocidas en su propio lugar; permanecen en el anonimato.

Buscando una respuesta a esta realidad, es que nace WebPC, el primer portal uruguayo orientado al mundo de la tecnología. Al respecto, David Gómez, editor y cofundador del proyecto, comentó que “buscamos  brindar herramientas que ayuden a impulsar la industria IT local y otras que atiendan las necesidades de los nuevos arribados a las TICs así como  la de los usuarios más expertos”.

En ese sentido, en WebPC se puede:
•Estar al día con los últimos avances tecnológicos.
•Disfrutar de las entrevistas más actuales y prácticos informes.
•Conocer la opinión de destacados actores del sector.
•Aprender a usar dispositivos y programas.
•Consultar dudas y recibir consejos de expertos.
•Obtener trucos, tutoriales y guías paso a paso.
•Acceder a guías de compras, reviews de productos y lugares de venta.
•Compartir e intercambiar con otros usuarios.

Todo esto, sin que el lenguaje, que muchas veces está cargado de tecnicismos o conceptos lejanos, sea una barrera. “Desde el vamos, nos propusimos que la gran virtud de WebPC sea hablar como lo hace el usuario: claro, fácil y sin complicaciones. Y, sobre todo, haciendo que resulte divertido”, señaló Gómez.

A su vez, destacó que “hemos trabajado para que la sencillez que predicamos en el acceso a la tecnología, también sea el común denominador del sitio”. Por ello, WebPC cuenta con un diseño amable, pensado para que la interacción con los contenidos así como la colaboración con el sitio sean lo más práctico posible.

Otra particularidad es que WebPC cuenta con una impronta social al incorporar un conjunto de herramientas colaborativas y participativas propias de la web 2.0. “Los usuarios nos hemos acostumbrado a usar sitios como Facebook, creamos blogs y participamos en foros. Hay una mayor necesidad de participación de la gente y de las marcas por interactuar con su público. Por esta razón, WebPC cuenta con una red social propia, WebPC Connect. Somos pioneros al implementarlo en Uruguay”.

WebPC es de acceso gratuito, y permite registrarse en un solo paso, ya sea registrándose directamente o mediante OpenID, es decir utilizando la cuenta de otros servicios como GMail, Facebook, Twitter, Windows Live o Yahoo! (siempre preservando los datos y seguridad del usuario).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.