1

Mobile 2.0, ¿A dónde está Wally?

mobile-20-¿a-dónde-está-wally?

 

Por Ezequiel Lo Cane

Hace unos días hice una encuesta, informal, entre mi red de contactos virtual con algún comentario en linkedin, facebook y twitter, además de los que me cruzo en la calle o por skype.

El 50% no sabía que era mobile 2.0. El 25% creía saber lo que significa pero en forma incompleta o errada y solo el restante 25% del total si bien sabía lo que era correctamente, solo unos pocos – le pido a mi mano derecha que ayude a mi izquierda con un dedo solamente – habían implementado alguna solución de este tipo.

Cuando les pregunte a ellos,  que tipo de soluciones implementaron, las mismas fueron desde la aplicación para un diario, algo poco original, la aplicación deriva al WAP del diario, algún que otro juego; pero todo para… celulares de alta gama, sobre todo el sobre Iphone.
 ¿Qué tan grande es el mercado que queda afuera? ¿Qué potencial tiene la publicidad en él? ¿Cuál de las audiencias lograría mayor escala?

Las empresas encargadas de manejar la venta de espacios de publicidad ON LINE no encuentran una respuesta satisfactoria para ofrecerles productos publicitarios eficientes a sus clientes, con capacidad de aprovechar el potencial del mercado más permeable de la región.
Los celulares han ganado en permeabilidad a todo lo conocido, superando a la TV, los diarios, las radios, la vía pública y a cualquier otro medio publicitario conocido.

Conjugar una aplicación mobile 2.0 con un RSS incluido de las estadísticas e información de mobile marketing del mercado sin importar el móvil que tengan, resulta una tarea titánica, casi imposible.

Las empresas hoy tienen una necesidad imperiosa de innovar para alcanzar el liderazgo y estos nuevos canales de comunicación con el cliente necesitan desarrollarse.

Saber tomar las ventajas competitivas, considerando esa enorme masa de potenciales clientes, es sin duda un sinónimo de éxito. Si no me cree, pruébelo y verá si estoy en lo cierto o estoy equivocado…

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.