1

Broadcom compra Dune Networks para conectarse a la nube

broadcom-compra-dune-networks-para-conectarse-a-la-nube

 

Broadcom ha acordado comprar Dune Networks, un fabricante privado que desarrolla switch de alta velocidad, por unos US$178, anunciaron las compañías el lunes.

Dune fue creada en el 2000 y vende conjuntos de chips para equipo de red de alta capacidad. Su switch SAND de fábrica puede escalar de más de 10G bps (bits por segundo) a 100Tbps en capacidad total y soporta puertos individuales con velocidades mayores a los 100-Gigabit Ethernet, de acuerdo con el sitio Web de la compañía. Está diseñado como el corazón de los switches para los centros de datos, LANs empresariales y el núcleo del operador y routers de alto nivel plataformas Carrier Ethernet.

La adquisición, que se espera se cierre antes de que termine el primer trimestre fiscal de Broadcom el 31 de marzo del 2010, añade otra pieza al amplio arsenal de chips de comunicaciones de Broadcom. Al aumentar la línea superior de la compañía con aparatos de red para centros de datos, ayudará a cumplir con las crecientes demandas de la infraestructura de computación en la nube, afirma Broadcom.

Broadcom pagará la mayoría en efectivo por Dune, que está basado en Sunnyvale, California y Yakum, Israel. Las juntas directivas de ambas compañías han aprobado el acuerdo, pero está sujeto a las condiciones de cierre con relación a clientes.

-Por Stephen Lawson
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.