1

Servicio de seguridad en la nube se protege del malware

servicio-de-seguridad-en-la-nube-se-protege-del-malware

 

Webroot anunció el martes que ha ampliado su servicio de seguridad Web, agregando una manera de filtrar tanto el tráfico saliente como el entrante en la Web, monitoreando amenazas con el fin de detectar y bloquear malware tales como botnets que han infectado computadoras.

“Ya hemos filtrado el correo entrante y ahora agregamos el saliente”, dijo Brian Czarny, vicepresidente de soluciones de mercadeo en Webroot sobre el Web Security Service, que ahora puede monitorear signos de computadoras corporativas infectadas de malware que tratan de “llamar a casa” por más instrucciones, una práctica común entre los criminales que corren botnets. Si el servicio Webroot basado en la nube detecta el código del botnet llamando por obtener instrucciones o en su lugar desempeño de actividad, bloqueará la solicitud, aunque no todo el tráfico en la máquina del usuario. El servicio Webroot luego notificaría al administrador de sistemas del evento de seguridad vía correo electrónico y la consola administrativa basada en la Web donde se pueden obtener los reportes.

Czarny dice que no hay cargos adicionales por el monitoreo saliente disponible ahora a través del Webroot Web Security Service, el cual también incluye algún filtrado básico para URLs con propósitos de seguridad. El servicio trabando junto con el proxy corporativo de su tráfico Web mediante los centros de datos de Webroot donde una variedad de métodos de seguridad pueden limpiar el malware y sacar los ataques de phishing.

Webroot también está anunciado el martes un servicio de archivo de correo basado en la nube que les permite a los clientes almacenar mensajes en los que puede buscar y retomar ya sea desde los servidores corporativos de correo o desde Google Apps.

El precio para el archivo de correo electrónico es de $6 por mes por un almacenamiento y retención ilimitados; el Web Security Serivce cuesta $5 al mes por usuario, con descuentos basados en volumen.

-Por Ellen Messmer
Network World (US)
FRAMINGHAM 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.