1

Centro de análisis de IBM se enfoca en servicios financieros

centro-de-análisis-de-ibm-se-enfoca-en-servicios-financieros

 

IBM ha abierto un centro de análisis de negocios en Londres que se enfoca en servicios para el sector financiero del Reino Unido, el cual conduce la mayor parte de la economía de la nación.

IBM dijo que el foco inicial del centro será rastrear posiciones riesgosas a través de los mercados y clases de activos. El centro, abierto el martes y localizado en las oficinas de IBM en South Bank, empleará a 400, aunque IBM dijo que ese número se podría duplicar conforme la demanda por servicios de análisis se incremente.

El centro eventualmente proveerá servicios para las industrias públicas y de energía conforme se muevan a mediciones inteligentes y tecnologías en grilla, dijo IBM. Otras áreas que servirán en el futuro incluyen el sector público, transporte y programas de seguridad pública, así como firmas farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de nuevas medicinas.

El centro trabajará con el laboratorio de software Hursley de IBM en Winchester, Inglaterra. IBM agregó que el centro también estará usando tecnología de las adquisiciones de IBM tales como la compañía de inteligencia de negocios Cognos, iLog y SPSS.

El centro de Londres es uno de varios que IBM ha abierto este año. Desde junio, la compañía ha abierto centros de análisis en in Berlín, Tokyo, Nueva York, Washington, D.C. y Bangalor. La empresa espera contratar o retener empleados de unas 4.000 posiciones de consultores analíticos en esos centros.

En abril, IBM dijo que reestructuraría su Servicios Globales de Negocios y crea una práctica de servicios en Análisis de Negocios y Optimización, usando a los expertos en matemáticas y análisis de la compañía de su división de investigación.

-Por Jeremy Kirk
IDG News Service
LONDRES

Ver artículos relacionados

IBM lanza servicio outsourcing de CRM en Costa Rica

IBM adquiere el negocio de RedPill Solutions

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.