1

Frost & Sullivan premia a los líderes de los mercados de América Latina

Frost & Sullivan realiza hoy el prestigioso Latin America Best Practices Excellence Banquet, en el Hotel Grand Hyatt de San Pablo, Brasil. Esta celebración se realiza anualmente para premiar a empresas y profesionales por su destacado desempeño durante el año. Los ganadores de estos premios representan un ejemplo de éxito, innovación y liderazgo en América Latina.

El primer Latin America Best Practices Excellence Awards Banquet fue realizado por primera vez en 2007, estuvo enfocado especialmente en la industria de tecnologías de la información y la comunicación, y reunió a los más destacados jugadores de esa industria en América Latina. En 2008, Frost & Sullivan premió el liderazgo en más de 20 categorías, entre las cuales incorporó a los más relevantes sectores industriales.

Este año se otorgarán más de 30 premios dentro de las siguientes categorías: tecnologías de la información, servicios de telecomunicaciones, comunicaciones empresariales, químicos, medio ambiente, generación y transmisión de energía, automatización industrial y, además, se incorporarán categorías dedicadas al sector de salud.

Durante el banquete también se presentará el Frost & Sullivan Lifetime Achievement Award a una persona de destacada trayectoria, que ha cumplido un rol sobresaliente en el mercado Latinoamericano durante los últimos años. Como todos los años, además, se conocerá al CEO del Año, y por primera vez se premiará al Emprendedor del Año 2009.

La nominación de los candidatos, así como la designación de los ganadores, está regida por los parámetros de excelencia que guían todos los análisis de Frost & Sullivan. Los diversos equipos de investigación de la consultora en América Latina cuentan con un profundo conocimiento de los movimientos y las tendencias de sus industrias de especialización y de los mercados regionales.

“En tiempos de crecientes desafíos es fundamental para toda compañía implementar estrategias que le permitan mantener su ritmo de crecimiento y su posición en el mercado”, destaca Marcelo Ruiz, Gerente de Investigaciones de Frost & Sullivan América Latina. “A pesar de las distintas dinámicas de cada industria, el factor común que une a todas las compañías exitosas son las estrategias creativas y la aplicación de las llamadas “mejores prácticas”.

“Los premios que Frost & Sullivan otorga cada año son un reconocimiento a las compañías que han demostrado un desempeño sobresaliente y un rendimiento superior en áreas como: liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos”, explica Igor Carvalho, consultor de mejores prácticas en Frost & Sullivan. “Nuestros analistas de industria evalúan y comparan a los participantes del mercado, miden sus desempeños a través de entrevistas en profundidad y análisis y realizan una profunda investigación secundaria que les permite identificar las mejores prácticas de cada industria”.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.