1

Google va hacia HTML5 sobre Gears

google-va-hacia-html5-sobre-gears

 

Google terminará Gears, un  proyecto plug-in de fuente abierta lanzado hace dos años para permitir que las aplicaciones Web funcionen incluso cuando una computadora no esté conectada a Internet, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Google dijo que muchas de las funciones empacadas en Gears ya están siendo incorporadas en HTML5, la última especificación para el lenguaje de código madre en la Web.

Gears era parte de la visión de Google por volver el comportamiento de las aplicaciones Web más parecidas a las de escritorio.

La idea es que una aplicación Web pudiera ser usada en ausencia de conexión a Internet y luego sincronizar sus datos cuando la PC está en línea de nuevo.

Los componentes de Gears incluyen un servidor local y una base de datos. Las aplicaciones que usó Gears incluyen Docs y Reader de Google así como el conjunto de productividad en línea para la oficina Zoho.

Sin embargo, han surgido nuevas incompatibilidades con Gears. Aunque trabaja con Windows de Microsoft, Linux y algunas versiones del Apple OS X, no trabaja con OS X versión 10.6, también conocida como Snow Leopard.

Google dijo que continuará soportando Gears a sitios que lo usan intensivamente. “Pero esperamos que los desarrolladores usen HTML5 para aquellas funciones que se mueven hacia los estándares basados en propuestas que estarán disponibles a través de los navegadores” dijo la compañía.

HTML5 es un trabajo en progreso por el Web Hypertext Application Technology Working Group (WHATWG) y el World Wide Web Consortium.

-Por Jeremy Kirk
IDG News Service
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.