1

Google lanza método alternativo para resolver DNS

google-lanza-método-alternativo-para-resolver-dns

 

Google ha creado un nuevo sistema para resolver consultas DNS (sistema de nombres de dominio) que la compañía afirma aumentará la velocidad de navegación en la Web a los usuarios finales a la vez que la hará más segura.
Google Public DNS, anunciado el jueves, todavía está en una fase experimental.

Busca mejorar la tecnología existente para resolver DNS con mayor rapidez, un caché más eficiente y salvaguardas adicionales de seguridad contra ataques maliciosos que tratan de inducir a los usuarios a visitar sitios Web maliciosos.

El DNS le permite a la gente escribir los URLs del sitio Web en sus navegadores y traduce esa información en las direcciones numéricas IP (protocolo de Internet) apropiadas, actuando como una suerte de directorio telefónico y como conector.

Para utilizar Google Public DNS, los usuarios tienen que cambiar las propiedades de red al que su sitio Web le solicita ir en el servicio de Google en lugar de su ISP. Google ha creado una página Web con instrucciones detalladas de cómo hacer esto.

“Creemos que una infraestructura DNS más rápida significaría una mejora en la experiencia de navegación para todos los usuarios Web. Para mejorar la velocidad DNS pero también para mejorar la seguridad y la validez de los resultados, Google Public DNS está tratando con diferentes propuestas”, escribió Prem Ramaswami, del equipo Public DNS de Google en una entrada en el blog oficial.

-Por Juan Carlos Pérez
IDG News Service
MIAMI

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.