1

HP se une a grupo de liderazgo para combatir la falsificación mundial

hp-se-une-a-grupo-de-liderazgo-para-combatir-la-falsificación-mundial

 

HP anunció el día de hoy que se ha unido al Grupo de Liderazgo Mundial “Business Action to Stop Counterfeiting and Piracy” (BASCAP, por sus siglas en inglés) como parte del compromiso de la compañía de combatir la falsificación de productos a nivel mundial.

Formada por la Cámara Internacional de Comercio, BASCAP une a la comunidad empresarial mundial para identificar y resolver de forma efectiva problemas de derechos de propiedad intelectual, así como para solicitar a las autoridades locales, nacionales e internacionales que se comprometan a aplicar y proteger dichos derechos.

Como miembro del grupo, HP apoyará los esfuerzos de BASCAP de conectar y movilizar a las empresas a través de industrias, sectores y fronteras nacionales, así como recabar recursos y experiencia, para combatir la falsificación y formar un numeroso grupo que no podría reunir por sí sola una compañía o industria.

“La Cámara Internacional de Comercio está extremadamente complacida de que HP se una a la iniciativa BASCAP, en especial a medida que los electrónicos de consumo falsificados continúan siendo un problema internacional significativo”, dijo Jeff Hardy, coordinador de BASCAP de la Cámara Internacional de Comercio. “El que HP se una a los miembros BASCAP de otras industrias nos ayudará a generar una mayor conciencia sobre los daños que ocasiona la falsificación en diversos sectores y amplificará nuestro mensaje tanto entre generadores de políticas como consumidores”.

El Grupo de Liderazgo Mundial fue creado en el 2005 como un foro para los directores ejecutivos miembros de BASCAP y otros altos ejecutivos para intercambiar opiniones y prioridades. BASCAP también ofrece una plataforma para que estos ejecutivos trabajen en conjunto para enfocarse en audiencias mundiales y comunicarse directamente con los ministros de gobiernos y oficiales nacionales a través de reuniones personales, cartas y medios internacionales.

HP ha invertido en prácticas contra la falsificación durante casi una década y ha estado comprometido con la protección de su propiedad intelectual. “Del 2005 al 2008, el grupo Antipiratería de HP condujo 4,620 investigaciones en 55 países que dio como resultado la confiscación de más de $795 millones de dólares en productos falsificados”, dijo Luis Pablo Alcalá, Gerente de Desarrollo de Mercado para el  área de Consumibles en HP Latinoamérica. 

“La fabricación y venta ilícita de productos falsificados es un problema mundial que abarca muchas industrias y no muestra señales de disminución, especialmente en tiempos económicos difíciles”, dijo Stephen Nigro, vicepresidente ejecutivo del negocio de Soluciones de Inyección de Tinta y Web del Grupo de Imagen e Impresión de HP. “Estamos ansiosos por intercambiar ideas, aprender y compartir mejores prácticas con otros miembros BASCAP en un esfuerzo por fortalecer las prácticas mundiales contra la falsificación”.

Para obtener mayor información de la práctica antipiratería de HP en Latinoamérica visite: www.hp.com/la/antipirateria.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.