1

La tecnología unificada migra hacia la nube

Las comunicaciones unificadas –las cuales combinan el correo electrónico, la telefonía IP, chat y videoconferencia- todavía están luchando por alcanzar su potencial. Ahora los vendedores están migrando la tecnología a la nube y tratan de reposicionarse como un servicio en lugar de un producto, de acuerdo con la firma de investigación InStat.

Para hacer que esto suceda los vendedores tales como as Cisco Systems Inc., Broadsoft Inc. y Microsoft Corp. están trabajando de cerca con proveedores de servicios hospedados de voz sobre IP, de acuerdo con un reporte reciente de InStat.

”Varios sabores de comunicaciones unificadas están emergiendo desde la nube”, dijo el analista de In-Stat Dave Lemelin en un comunicado. Algunas versiones ofrecen una mezcla del equipo que ya posee el dueño y servicios hospedados, orientados a medianas empresas. También hay un oferta totalmente hospeda para pequeñas empresas.

Lemelin agregó que una tendencia emergente hacia la conexión Session Initiation Protocol –vista ahora como un ahorrador de costos- “permitirá en última instancia la interconexión de las islas de comunicaciones unificadas”.

-Por Mitch Betts
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.