1

Se despacharán 2 mil millones de conjuntos de chips Bluetooth para el 2014

Se pronostica que más de dos mil millones de conjuntos de chips Bluetooth se despacharán para el año 2014, de acuerdo con nuevos datos del mercado dados a conoce por ABI Research.

Más de la mitad se hallarán en dispositivos inalámbricos. En ese mismo año, se espera que se despachen casi 1.5 mil millones de conjuntos de chip Wi-Fi y de nuevo, más de la mitad del total será usado en los aparatos.

“Varios factores están conduciendo el fuerte crecimiento en Bluetooth e incluso más en mercados de conjuntos de chips Wi-Fi”, resalta el director de práctica Philip Solis.

“Los precios de las ventas promedio para ambas tecnologías continúan cayendo. Wi-Fi obtendrá un gran empuje por Wi-Fi Direct, que permite comunicación directa de uno a otro entre aparatos a una distancia corta.

“Finalmente, la ubicuidad de Bluetooth poco a poco está creciendo en combinación con una variedad de otras tecnologías, incluyendo FM radio, GPS y Wi-Fi.

”La combinación de Bluetooth con otras tecnologías en un solo conjunto de chips ayudará a reducir los costos”, afirma Solis. “También ahorra espacio en dispositivos tales como los aparatos donde vienen los dispositivos”.

-Lexton Snol
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.