1

Intel: programa para desarrolladores Intel Atom

intel-programa-para-desarrolladores-intel-atom

 

Ahora los desarrolladores pueden enviar sus solicitudes y ser los primeros en aprovechar todas las ventajas del Programa para Desarrolladores Intel Atom.

La recién lanzada versión beta del kit para desarrolladores de software, en las versiones para Windows* y Moblin*, le ofrece a los desarrolladores las herramientas necesarias para asegurar que sus aplicaciones para netbooks estén listas para la comercialización.
Las aplicaciones son para netbooks basados en Intel, de los que se espera que se vendan más de 50 millones** de unidades para finales de 2009.

Intel Corporation ha puesto en el mercado su versión beta del Kit de Desarrollo de Software (SDK) para Desarrolladores Intel® Atom™ destinado a los profesionales que trabajan, tanto con el sistema operativo Microsoft Windows,* como con Moblin*. El kit ayuda a empresas de software e individuos a diseñar y enviar aplicaciones (“apps”, en inglés) para netbooks basados en Intel, con el objetivo de venderlos en tiendas que se abrirán el próximo año.
Lanzado en el Intel Developer Forum en el mes de septiembre, el Programa de Desarrollo Intel Atom está diseñado para que los proveedores de software independientes (ISVs, sigla en inglés) así como los desarrolladores de software, creen aplicaciones y/o componentes innovadores para netbooks. El programa ofrece también herramientas, SDKs y recursos comunitarios para el desarrollo de nuevas aplicaciones y para la migración de recursos existentes a dispositivos basados en Atom, incluyendo netbooks, de los que se espera que se vendan más de 50 millones** de unidades para finales de 2009.

“La adopción de la computación móvil y de los netbooks basados en Atom crece rápidamente y presenta una oportunidad inmediata para que los desarrolladores se beneficien de la popularidad de estos dispositivos, pequeños y sin ataduras”, afirmó Renee James, Vicepresidente Corporativo y Director Ejecutivo del Intel Software and Services Group. “Nos emociona la innovación y la energía que los desarrolladores están invirtiendo para crear aplicaciones y descubrir nuevos usos para las plataformas Atom”.

El canal que los ISVs podrán usar para distribuir sus productos viene dado por un “Application Store”, una tienda virtual donde los consumidores pueden acceder a distintos tipos de aplicaciones para sus dispositivos. El Store fue ideado e incubado en el Centro de Desarrollo de Software que Intel tiene en  Córdoba, Argentina y “Es el resultado de una idea nacida en Córdoba, que pasó por un proceso de ideación, estrategia y análisis de negocio hasta que el propio Paul Otellini le dió luz verde”, comentó orgulloso Luis Blando, quien dirige el Centro mediterráneo.

La versión Beta del SDK ya está disponible para los sistemas operativos Microsoft* Windows (C y C++) y Moblin (C). Con el SDK Beta, los desarrolladores pueden enviar sus solicitudes para aprobación y, una vez validadas, comenzar a aprovechar las oportunidades de generación de beneficios del programa en 2010. Intel les está ofreciendo incentivos a los desarrolladores para que comiencen a enviar las aplicaciones; entre ellos, ofrece la oportunidad de ganar grandes premios, incluyendo un coche inteligente y un paquete de vacaciones.

Los desarrolladores pueden descargar la versión beta del SDK hoy y aprender más sobre las interfaces de programación de aplicativos (APIs, sigla en inglés), el proceso de aprobación, la estructura de trabajo de la tienda y concursos para desarrolladores en: appdeveloper.intel.com.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.