1

Tabletas gráficas, una opción novedosa para esta navidad

tabletas-gráficas-una-opción-novedosa-para-esta-navidad

 

Con la nueva tableta gráfica Bamboo Fun Multi-touch de Wacom, los usuarios del hogar y de la pequeña oficina podrán experimentar una nueva forma de interactuar con su computador, más libre, fresca y divertida, accediendo rápidamente a funciones y programas, por medio de sus dedos o a través su lápiz ergonómico que proporciona una precisión superior a la de un ratón convencional.

Diseñadas para uso doméstico y de oficina, las Bamboo Fun son hoy una de las opciones de tableta gráfica más sencillas, que incluye una tableta USB sin baterías ni cables, un lápiz inalámbrico con borrador en la parte superior y botones laterales configurables, un botón iluminación trasera para disponer de zoom y desplazamiento instantáneo y botones ExpressKeys de acceso rápido, configurables, que facilitan enormemente el trabajo.

Con ellas es posible ejecutar con rapidez y comodidad, un sinfín de tareas desde editar fotografías, vídeos y documentos, hasta elaborar dibujos, digitalizar notas y escribir emails a mano alzada hasta crear una firma digital, personalizar documentos con anotaciones, compartir contenidos digitales, evitando tensiones musculares después de muchas horas de trabajo.

“Los usuarios disfrutarán de una experiencia completamente nueva con su computador. Con solo un dedo podrán, por ejemplo, seleccionar un icono, abrir un menú o iniciar una aplicación. Con dos dedos podrán hacer zoom o girar fotos, desplazarse por sitios web o navegar a través de álbumes de fotos”, comentó Genaro Torres, gerente de ventas para canal de Wacom Latinoamérica.


Familia Bamboo

Dos de los modelos de esta familia, las Bamboo Pen and Touch y Bamboo Fun, se encuentran disponibles en Centroamérica para satisfacer diferentes gustos y necesidades.

Las Bamboo Pen and Touch, con un precio sugerido regional de US$180 dólares y en presentación color negro, incluye la doble opción de lápiz y Multi-Touch. Están diseñadas para usuarios que buscan un dispositivo con el cual poder navegar con los dedos y tener, además, la opción del lápiz electrónico inalámbrico para tareas específicas de alta precisión. Esta doble facilidad permite, por ejemplo, utilizar el Multi-Touch para seleccionar iconos y desplazarse por un documento y cambiar de forma conveniente al lápiz cuando se necesita hacer una anotación o realizar un bosquejo rápido.

Por su parte las Bamboo Fun, con un precio promedio de US$290 dólares y presentación color gris, combina el lápiz y el Multi-Touch en una tableta de mayor tamaño. Es ideal para los creativos en casa y los aficionados a la fotografía que buscan mayor control y libertad de movimiento cuando sus dedos o el lápiz se colocan sobre la superficie de la tableta. Vienen con tres software para instalar: Adobe Photoshop Elements para la edición y retoque de fotos, así como los filtros para mejorar fotografías del software Nik y Corel Painter Essentials 3, y funcionan con el sistema operativo actual Windows 7 de Microsoft. También soporta Windows 7 junto con Windows XP, Vista y Mac OS 10.4 y 10.5, y los gestos Multi-Touch como desplazamiento, acercamientos, rotación avances/retrocesos.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.