1

Dos terceras partes del tiempo del CIO lo dedica a que las cosas apenas funcionen

Los CIOs en el Reino Unido están dedicando dos terceras de su tiempo a hacer que los sistemas se mantengan en funcionamiento, de acuerdo con una encuesta.

El 60 por ciento de su tiempo se dedicó a administrar los sistemas actuales de IT y solo el 36 por ciento a innovación tecnológica, indica la encuesta de Colman Parkes para el vendedor de SaaS, Salesforce.

Los CIOs expresaron frustración por la falta de tiempo para poder innovar. De los 100 entrevistados, 96 dijeron que llegar con nuevas ideas y sistemas no era una parte importante de su trabajo.

Parte del problema era dinero, dijo el 60 por ciento y cerca de la mitad resaltó el tiempo como un problema. Pero cerca de una tercera parte señaló que la actitud del gerente ejecutivo, combinado con la cultura de la compañía, presentaba un obstáculo al cambio.

Los CIOs tuvieron problemas efectuando cambios debido a la falta de influencia. Solo el 14 por ciento dijo que ocupaban un espacio en la junta directiva. 

Una de las áreas de cambio en la que algunos CIOs esperan hacer es un aumento de la computación en la nube. Mientras el 38 por ciento usa software en la Web, en los próximos cinco años más del 17 por ciento espera hacer el movimiento.

Las redes móviles eran otra área clave, con el 34 por ciento diciendo que era un desafío primordial en su compañía. Una cuarta parte dijo que su empresa “aún no había” resuelto el problema de darle acceso móvil a sus aplicaciones cuando las necesitaban.

Andy Jacques, vicepresidente del Norte de Europa de Salesforce, que encargó la encuesta, indicó que los CIOs querían “ir más allá” de simplemente mantener los sistemas existentes y en su lugar promover el cambio.

La encuesta entrevistó a 100 directores ejecutivos de IT y se dividió ente pequeñas empresas de 100 a 500 empleados y compañías medianas a grandes con más de 500 trabajadores.

-Por Leo King
Computerworld UK
LONDRES
 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.