1

HSBC confirma robo de datos por parte de antiguo empleado

hsbc-confirma-robo-de-datos-por-parte-de-antiguo-empleado

 

HSBC confirmó el viernes que un antiguo empleado robó datos de clientes pero dijo que el número de registros era menor a diez.

El robo resalta los problemas crecientes que las compañías a menudo tienen con sus propios empleados, que podrían sustraer datos sensibles de ganancias o tomar venganza antes de que su periodo laboral finalice.

Los datos han terminado en manos de autoridades francesas, que han estado investigando más de 3.000 personas a través de eliminación de impuestos, reporta un medio francés.

Los registros fueron robados alrededor del 2006 o cerca del 2007 por un empleado que trabajaba en el departamento de IT, de acuerdo con un vocero de HSBC.

HSBC puso una demanda criminal el 2008 y la persona fue interrogada por las autoridades suizas y desde entonces castigó al infractor, indica el portavoz.

Los datos provenían del HSBC Private Bank , que ofrece servicios bancarios y de consultoría a grandes clientes. Todos los clientes afectados han sido notificados, señaló la fuente. El total colectivo no declarado se estimó en unos €3 mil millones (US$4.4 mil millones), de acuerdo con un reporte de The Connexion, un periódico en inglés de Francia.

El Ministro francés de Economía Eric Woerth dijo a inicios de semana que el empleado le dio la información al gobierno francés, donde fue verificado para ver si era confiable, de acuerdo con The Connexion. Woerth dijo que el gobierno no pagó por los datos.

-Por Jeremy Kirk
IDG News Service
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.