1

Dell ingresa al mercado de redes convergentes

dell-ingresa-al-mercado-de-redes-convergentes

 

Dell entró al mercado de Fibre Channel sobre Ethernet la semana pasada con acuerdos OEM de Brocade y QLogic y ofrece 10Gigabit Ethernet como una elección tecnológica para el cliente.

La compañía también anunció nuevos arreglos de disco EqualLogic que soporta conexiones 10G Ethernet a la red. La compañía dice que al adoptar 10G Ethernet y FCoE los clientes puede reducir sus costos de adquisición en un 50% y los costos de la administración de su red en hasta un 76%.

La compañía presentó sus series completas de arreglos de disco PS6000 que soportarán la tecnología 10GbE. Además introdujo dos nuevos arreglos – EqualLogic PS6010 y el PS6510- que tienen 10 veces más ancho de banda por puerto que las versiones previas. Dell también firmó un acuerdo OEM con QLogic para su Converged Network Adapters (CNA) de un solo chip.

El adaptador basado en PCI-Express se despachará en servidores Dell PowerEdge; la tarjeta mezzanine que está diseñada especialmente para Dell con los despachos de sus Blade Servers.

Dell también tendrá un acuerdo OEM para lanzar el Dell PowerConnectB Switches, el primer switch FCoE de la compañía que converge Isasi y Converge Enhanced DCB Ethernet.

El Dell EqualLogic PS6500X ya está disponible. Se espera que la oferta del PS6010/PS6510 10G Ethernet esté disponible entre mediados de diciembre y la mitad de enero, respectivamente. El  Qlogic 10GbE CNA y la tarjeta mezzanine CAN para Dell PowerEdge Blades se espera que estén disponibles a mediados de diciembre. Las series Dell PowerConnect-B MLX, RX, DCX y 8000 de productos se red se estima que estén para el 15 de febrero del 2010. 

-Por Deni Connor
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.