Fusión Oracle-Sun obtiene el apoyo de Europa

fusión-oracle-sun-obtiene-el-apoyo-de-europa

 

La planeada adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle parece tener el apoyo regulatorio en la Unión Europea. Las últimas promesas de las compañías para salvaguardar la competencia en el mercado de software de bases de datos, hacen que la Comisión sea optimista de que el caso tendrá una salida satisfactoria, dijo el lunes.

El máximo ente regulador antimonopolio de la Comisión Europea fue el anfitrión de una audiencia de dos días a finales de la semana pasada, dándole a Oracle la oportunidad de defender su planeado trato con Sun. Desde entonces, la división de competencia de la Comisión ha estado metida en discusiones con Oracle durante el fin de semana sobre cómo permitir que el trato siga adelante sin dañar la base de datos de fuente abierta MySQL de Sun.

En un movimiento inusual para una investigación de fusión, la Comisión emitió un comunicado el lunes diciendo que el hecho de que Oracle ha llevado una “serie de promesas a los clientes, desarrolladores y usuarios de MySQL es un nuevo elemento importante para ser tomado en cuenta futuros procedimientos”.

Oracle defendió el acuerdo durante la audiencia de la semana pasada, pero no llegó a ningún acuerdo nuevo para cumplir con las peticiones de la Comisión. Los temas a los cuales se refirió la Comisión el lunes quedaron fuera de la reunión.

Más específicamente, la Comisión dijo que “las promesas de los compromisos contractuales para vendedores de motores de almacenamiento sobre la no aserción de los derechos de autor y una extensión sobre el periodo de más de cinco años de los términos y condiciones de las actuales licencias comerciales son nuevos hechos significativos”.

El mes pasado, la Comisión emitió un comunicado formal de las objeciones para  Oracle y Sun, diciendo que el acuerdo afectaría a MySQL, un rival de fuente abierta para los tres grandes fabricantes de bases de datos propietarias, Oracle, IBM e Microsoft.

El comunicado del lunes de la Comisión repitió el comentario reciente de la Comisionada de Competencia Neelie Kroes, quien es optimista de que el caso tenga un desenlace satisfactorio.

La Comisión tiene que consultar a los oficiales nacionales de competencia de los 27 estados miembros de la Unión Europea antes de tomar una decisión final, pero usualmente es una formalidad. Una decisión final que garantice una aprobación condicional del trato se espera para mediados de enero. La fecha límite para una decisión es el 27 de enero.

-Por Paul Meller
IDG News Service
BRUSELAS

Ver artículos relacionados

EU le da tiempo adicional a Oracle para que responda a la consulta sobre Sun

Sun recorta 3.000 empleos mientras Oracle espera por aprobación del acuerdo

ETIQUETAS

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado..

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien