1

Cisco celebra 25 años de innovación tecnológica y responsabilidad social corporativa

cisco-celebra-25-años-de-innovación-tecnológica-y-responsabilidad-social-corporativa

 

Cisco celebró su 25° aniversario con una llamada al servicio comunitario. John Chambers, Presidente de la Junta Directiva y CEO desafió a cada uno de los empleados de Cisco a ofrecer cuatro horas de trabajo comunitario en sus comunidades locales. El objetivo de Cisco es lograr una contribución de 200.0000 horas de trabajo voluntario de sus empleados, lo que se equipara a aproximadamente 25 años de valor de servicio a la comunidad global.  

“No se me ocurre una forma mejor de celebrar el 25° año de Cisco que enfocandonos aún más en la disposición y energía de nuestros empleados hacia el trabajo comunitario”, dijo Chambers. “Ayudar a las personas a conectarse y colaborar no es sólo la esencia de nuestro negocio, es la esencia de nuestros valores”. 

Cisco fue fundada el 10 de Diciembre de 1984 por el matrimonio compuesto por Len Bosack y Sandy Lerner, dos científicos en computación de la Universidad de Stanford cuyos esfuerzos por permitir correos electrónicos entre computadoras de diferentes redes los llevó a la invención del primer router multiprotocolo. Este descubrimiento jugó un rol importante en el crecimiento de Internet.

Cisco ha jugado un rol crucial en el profundo cambio que Internet ha tenido en el mundo el los últimos 25 años. Construida sobre una robusta infraestructura de red, Internet ha transformado negocios, impulsado el desarrollo económico y la productividad y reunido a las personas alrededor del mundo.

“En el próximo cuarto de siglo, el rol de la red será aún más importante en el impulso del crecimiento, la innovación y la productividad en muchas industrias tales como la salud, la educación y la energía. Mirando hacia el futuro, Cisco está posicionada para liderar la evolución de la red, que permitirá un “futuro conectado” cada vez más colaborador, personalizado y movil, e impulsado por la colaboracion”.

Con veinticinco años, más de 7.000 patentes, y casi 1 millón de horas de trabajo voluntario por parte de los empleados, Cisco es hoy el líder mundial en tecnologías de red que están cambiando la manera en que la gente trabaja, vive, juega y aprende. El compromiso de la compañía con la innovación, los clientes y el devolver a la sociedad han sido la clave del éxito de Cisco a través de los años, impulsando la continua misión de la compañía de construir el futuro de Internet creando un valor sin precedentes y una oportunidad para sus clientes, empleados, inversionistas y socios del ecosistema.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.