1

Core Security realiza una nueva edición de su competencia para programadores

core-security-realiza-una-nueva-edición-de-su-competencia-para-programadores

 

Coretex 6 se realizará el 20 de diciembre y constará de una fase de programación y otra de deconstrucción. La inscripción será del 14 al 20.

Core Security Technologies, proveedor de CORE IMPACT -el producto más completo para evaluar la seguridad a nivel corporativo-, anunció la realización de Coretex, su competencia de programación para Argentina y América Latina, el próximo  20 de diciembre.

Core Security es una compañía especializada en seguridad de la información y  referente a nivel mundial gracias a su conocimiento e investigación permanente de vulnerabilidades y amenazas informáticas.

En esta ocasión, Coretex 6 estará compuesto por dos etapas: la primera de programación, en la que los participantes deberán solucionar los problemas planteados. La segunda será de deconstrucción, donde los programadores analizarán las soluciones de sus competidores y tendrán la posibilidad de generar casos de prueba.

Los interesados en participar podrán inscribirse en una o ambas fases desde el lunes 14 hasta el domingo 20 a las 12:00, horario en el que se dará inicio a la competencia que se extenderá hasta ese día a las 24:00.

Los ganadores de Coretex 6 se anunciarán en el sitio web. Además, los primeros puestos recibirán importantes premios.

Para conocer las reglas y condiciones de la competencia ingresar en http://coretex.coresecurity.com

Además, los competidores podrán encontrar información interesante en el “Taller de resolución de problemas”: http://coretex.coresecurity.com/index.php?module=talleres o analizando problemas anteriores en http://coretex.coresecurity.com/coretex3-fuentes.zip

Coretex: Antecedentes de una competencia única

Coretex nació como una iniciativa de Core Security para construir un espacio de intercambio de conocimientos entre la comunidad de programadores de Argentina y América Latina.

A continuación, los hechos destacados de cada una de las ediciones:

Coretex 0: La primera edición online de la competencia se realizó en octubre de 2005 y contó con la participación de 89 programadores, representantes de más de 40 instituciones educativas del país. En el desafío, que duró 24 horas, los participantes enviaron más de 140 programas y 2.900 casos de prueba, y fue seguido por 80 personas desde el sitio web del evento.

Coretex 1: Esta edición, que se realizó en diciembre de 2005 y fue auspiciada por la revista .Code, fue liderada por Sergio Sancho, Campeón Mundial 2004 del Google Code Jam. Durante su desarrollo se idearon, compilaron y validaron 105 programas y los casos de prueba enviados ascendieron a 9.484.

Coretex 2: En esta competencia también se contó con la participación de Sergio Sancho y tuvo la misma modalidad que las dos primeras.

En total, durante las tres primeras ediciones de Coretex participaron 250 programadores, de más de 40 instituciones educativas. Durante las competiciones, los participantes enviaron más de 338 programas y más de 27.741 casos de prueba.

Coretex 3: el concurso, que se realizó del 13 al 19 de noviembre de 2006, estuvo compuesto por una sola fase de deconstrucción en la que los participantes tuvieron la posibilidad de generar casos de prueba a programas planteados en distintos niveles de programación.

Coretex 4: la cuarta edición del concurso tuvo la particularidad de ser la primera edición desarrollada durante la BA-CON 2008, conferencia avanzada de seguridad digital aplicada, realizada el 30 de septiembre y 1º de octubre. En esta ocasión, el concurso consistió en una única fase de generación de casos de prueba con el objetivo de explotar simultáneamente el mayor número de combinaciones de programas propuestos por el jurado.
 
Coretex 5: La quinta edición de Coretex que tuvo lugar los días 2 y 3 de octubre de 2008 también se realizó en el marco de un evento de seguridad, esta vez durante la conferencia de seguridad ekoparty 2008. La competencia consistió en la resolución de problemas bajo la modalidad de una fase única de deconstrucción.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.