1

Ex gerente de Gartner encarcelado por aceptar sobornos

Un ex gerente de la firma de investigación Gartner fue sentenciado a cuatro años de prisión por aceptar $3.1 millones en contratos multimedia a dos vendedores externos a cambio de recibir sobornos.

Benjamín Cardona también fue condenado a pagar $222,182.13 que cobró durante el periodo de setiembre del 2002 a marzo del 2005 cuando acepto las dádivas, de acuerdo con el fiscal Preet Bharara.

Cardona fue acusado el 4 de mayo de cohecho comercial, fraude por correo, lavado de dinero y conspiración para cometer esos crímenes, afirmó Bharara.

La conspiración consistía en que Cardona contrataba repetidamente ayuda multimedia de dos compañías basadas en Nueva York, de acuerdo con las sentencias. Los jefes de las empresas le pasaron dinero a Cardona a través de la compañía que corría un sitio Web de películas para adultos, indica la resolución.

Uno de los conspiradores que ayudó al flujo de caja a través de la firma cinematográfica, Wilfredo Hernández, también resultó culpable en el caso y se le fijó la sentencia para el 15 de enero, agregó Bharara.

-Por Tim Greene
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.