1

Rambus compra tecnologías LED por $26 millones

rambus-compra-tecnologías-led-por-$26-millones

 

Rambus ha adquirido tecnologías y patentes relacionas con LCDs (pantallas de cristal líquido) y optoelectrónicas de Global Lighting Technologies por US$26 millones, informó Rambus el lunes.

Rambus adquirirá 84 patentes de GLT. Además, 12 empleados de GLT se unirán a Rambus para trabajar en una nueva División de Tecnología de Luz en la compañía. Será conducida por el cofundador de GLT, Jeff Parker, que está entre quienes se unen a Rambus.

Rambus dijo que las patentes y la tecnología ayudarán a expandir su oferta alrededor de LCDs y electrónica del consumo. Incluyen tecnologías en el área de diodos emisores de luz (LED) retroiluminadas para LCDs, la cual Rambus afirma que está creciendo en uso para teléfonos móviles, PCs y HDTVs.

La retroiluminación LED puede ser usada para construir pantallas LCD ultradelgadas con una mejor calidad de imagen, la cual puede mejorar el despliegue de juegos, películas y otros contenidos, afirma Rambus.

GLT continuará desarrollando y fabricando productos de pantallas retroiluminadas y le dará una licencia a Rambus.

-Por Agam Shah
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.