1

SAP Enhancement Packages: crece en la región

sap-enhancement-packages-crece-en-la-región

 

Son los paquetes de mejoras funcionales que permiten actualizar las aplicaciones de SAP Business Suite de manera gradual y sin interrumpir el normal funcionamiento el negocio. Sólo en América latina, fueron adoptados por más de 250 empresas.

La nueva visión de upgrades de SAP tiene cada vez más adherentes: ya son más de 3.400 las empresas que la adoptaron en todo el mundo, de las cuales más de 250 son de América Latina.  Se trata de los Enhancement Packages (paquetes de mejoras) para todas las aplicaciones de SAP Business Suite: ERP, CRM, SCM, PLM y SRM. Incluyen una serie de mejoras funcionales, simplificaciones de la interfaz del usuario, capacidades específicas por industria o servicios corporativos que pueden desplegarse de forma modular y de acuerdo al calendario y a las necesidades puntuales de cada organización, minimizando el tiempo de interrupción del normal funcionamiento del negocio.

Los beneficios que proponen los Enhancement Packages respecto del concepto anterior de upgrade son muchos y muy variados. Las mejoras se agregan de manera más frecuente y gradual y con bajo impacto a los procesos de negocio existentes, lo que incrementa la eficiencia y la flexibilidad. Además, a partir de este modelo es posible elegir de manera selectiva qué parte de una mejora será instalada. No requiere migración de datos y los cambios son predecibles, con modificaciones acotadas sólo en las áreas activadas. Esto significa que el sistema sólo se modifica donde es necesario que lo haga.

SAP liberará paquetes de mejora de manera regular y anunciará las innovaciones funcionales con anticipación, de forma que las empresas podrán planificar qué cambios van a introducir y de qué manera van a hacerlo, disminuyendo el downtime. Los Enhancement Packages serán acumulativos (cada nuevo lanzamiento contendrá a todos los anteriores).

“Buscamos resolver muchos de los inconvenientes que las empresas solían tener con los procesos de actualización”, asegura Maria Elena Gutiérrez, Directora del Upgrade Competence Center de SAP América Latina. “Con los SAP Enhancement Packages para ERP, las empresas pueden mejorar sus sistemas con costos controlados y de manera gradual, a medida que lo necesiten”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.