1

En el 2009 el 87% de los correos son spam

El spam contabilizó el 87 por ciento de todos los correos electrónicos en el 2009, afirma Symantec.

De acuerdo con el reporte Estado del spam a diciembre del proveedor de seguridad, el spam tuvo su pico en mayo cuando contabilizó el 95 por ciento de todos los mensajes de correo electrónico y tuvo su momento más bajo (74 por ciento) a inicios de año, justo luego de que el ISP estadounidense McColo fuera botado.

Los ataques de spam sobre celebridades continúan surgiendo, especialmente ya que el 2009 vio un número de personalidades de alto perfil muertas incluyendo a Patrick Swayze y Natasha Richardson.

Sin embargo, la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson, generó el mayor spam relacionado con celebridades en el 2009. De acuerdo con Symantec, los niveles de spam asociados con Jackson contabilizaron poco menos del 2 por ciento de todos los mensajes de spam.

Symantec dijo que esperaba que el 2010 será un año activo para los spammers, con los botnets jugando una parte fuerte en la distribución de spam.

El vendedor de seguridad también dio a conocer que los spammers continuarán usando tácticas tales como servicios de URL cortos como bit.ly y alojamiento en servidores Web gratuitos para evadir la detección de los filtros antispam.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.