1

Google les da a los diseñadores Web una herramienta para medir las visitas de su sitio

google-les-da-a-los-diseñadores-web-una-herramienta-para-medir-las-visitas-de-su-sitio

 

Google Labs dio a conocer el miércoles una nueva herramienta para diseñadores Web llamada Browser Size, la cual está orientada a facilitar el entendimiento de cómo los usuarios ven los sitios Web. 

Los diseñadores pueden usar Browser Size para medir que partes del sitio Web son visibles y cuáles no, de acuerdo con Google.

“Browser Size está basado en un ejemplo de datos de visitantes a Google.com”, dijo Bruno Bowden, ingeniero ejecutivo de software de Google en la entrada de un blog. “El código especial recoge datos a lo largo y ancho del navegador para una muestra de los usuarios. En un punto dado en el navegador, la herramienta la dice que porcentaje de usuarios lo pueden ver”.

Por ejemplo, si un botón importante está en la región del 80 por ciento significa que el 20 por ciento de los usuarios tiene que desplazarse con el fin de verlo. Si es un diseñador Web, puede usar Browser Size para rediseñar su página para minimizar el desplazamiento y asegurarse que las partes importantes de la página sean siempre prominentes a su audiencia”.

Las primeras realimentaciones sobre la herramienta fueron mixtas.

“La herramienta es interesante, pero no toma en cuenta el hecho de que muchos sitios tienen diseños (cambio de tamaño) fluidos. Además, no es realmente útil para determinar si el contenido que quiere que aparezca está realmente apareciendo en el percentil que quiere en un diseño fluido, sin cambiar el tamaño del navegador manualmente”, dijo una persona que dio su opinión sobre la herramienta en el Google Code Blog.

Browser Size está disponible en Google Labs.

-Por Paul Krill
InfoWorld (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.