1

Alvarion lleva 4G a España

alvarion-lleva-4g-a-españa

 

La solución 4Motion® de Alvarion posibilita servicios de banda ancha móvil 4G de última generación utilizando la frecuencia de banda 3.5GHz

 
Alvarion Ltd. el creador de WiMAX™ y soluciones de banda ancha inalámbrica, anunció que ha sido seleccionado por Clearwire International, LLC, entidad de Clearwire Corporation (NASDAQ: CLWR), para suministrar su solución móvil WiMAX 802.16e para su primer despliegue en España. Clearwire planea ofrecer servicios innovadores 4G en áreas urbanas seleccionadas durante el 2010, como Internet a alta velocidad, VoIP y video tanto para entretenimiento como para negocios.

Con este acuerdo, Alvarion proveerá a Clearwire su solución 4Motion Mobile WiMAX 802.16e que incorpora la plataforma BreezeMAX® con certificación WiMAX Forum® Certified™ para la frecuencia de banda 3.5 GHz. BreezeMAX está diseñada para optimizar la eficiencia de la red y brindar mayor cobertura. Esta red será implementada con una aquitectura “all-ip” Open WiMAX que permite a Clearwire nivelar su ecosistema global con las mejores soluciones y socios.
 
“Creemos que la evolución y la madurez del estándar WiMAX móvil nos ha ayudado a posicionar a Clearwire como líder respondiendo a las demandas de servicios de banda ancha wireless”, comentó Barry West, Presidente de Clearwire International. “La experiencia de despliegue WiMAX global de Alvarion y su habilidad para sostener los requerimientos de Clearwire la convierte en la elección indiscutible como proveedor para nuestros servicios en España. Las soluciones WiMAX de Alvarion representarán un rol crucial al ayudar a Clearwire a llevar los servicios de banda ancha wireless a altas velocidades para nuestros clientes”.

“Estamos satisfechos de haber sido seleccionados por Clearwire como un socio clave en el desarrollo de la industria de banda ancha móvil y su aproximación a lo que es la verdadera Internet abierta. Elogiamos la visión de Clearwire de proveer un acceso de red abierto a sus clientes”, dijo Tzvika Friedman, CEO de Alvarion, Ltd. “Creemos que esta colaboración brindará un caso de negocio contundente a través de la solución avanzada y madura de red WiMAX que complementará tanto a Clearwire como a la sólida experiencia de sus socios en las capacidades de mantenimiento y ejecución en el mercado urbano y rural. Al convertirnos en parte del ecosistema Clearwire, esperamos mantener a Clearwire en innovación constante y redefiniendo el valor de Internet móvil. También esperamos fortalecer esta sociedad con futuros socios proveedores de servicio de Clearwire al posicionar a la compañía como proveedor de productos líderes en el mercado”.

La familia BreezeMAX de Alvarion de productos de acceso de radio está basada en la innovación de radio OFDM de cuarta generación que provee lo último de la funcionalidad 4G en una de las plataformas de despliegue WiMAX en la industria, con más de 250 despliegues comerciales en servicio actual en todo el globo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.