1

ATIC completa la adquisición de Chartered

Advanced Technology Investment Co. (ATIC) ha completado la adquisición de Chartered Semiconductor de Singapur y está lista para integrar la compañía con las operaciones de GlobalFoundries, dijo el viernes.

Los accionistas de Chartered aprobaron la venta de ATIC, que es propiedad del gobierno de Abu Dhabi en noviembre, pero el trato todavía requiere de aprobación regulatoria antes de que se finiquite. Ahora que el acuerdo está listo, Chartered desarrollará las operaciones del contrato del fabricante de chips GlobalFoundries, una alianza conjunta entre Advanced Micro Devices y ATIC.

La adquisición de Chartered extiende la presencia de GlobalFoundries, agregándole a las plantas de chips en Singapur las oficinas de la compañía en Alemania y una nueva bajo construcción en los Estados Unidos.

GlobalFoundries está contando en este alcance de geografía extendida y tecnología avanzada de fabricación el ganar nuevos clientes y competir contra su rival Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.

-Por Sumner Lemon
IDG News Service
SINGAPUR

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.