1

Citrix garantiza la continuidad del negocio para los clientes de Microsoft Hyper-V

citrix-garantiza-la-continuidad-del-negocio-para-los-clientes-de-microsoft-hyper-v

 

Extendiendo su sociedad de virtualización estratégica con Microsoft, Citrix Systems, Inc. anunció hoy una nueva versión de su solución de administración de virtualización para Microsoft Hyper-V. El nuevo Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V incluirá Citrix StorageLink Site Recovery. Con este conjunto de herramientas, la continuidad de negocios punto a punto se vuelve accesible, asequible y fácil de desplegar. Citrix lanzará una edición Express de la solución, para brindar a los clientes una forma sencilla de probar y desplegar sistemas de recuperación ante desastres, y también una edición Platinum con funcionalidades completas.

A medida que la virtualización se despliega cada vez más ampliamente en centros de datos corporativos, las compañías de todos los tamaños están volcando cada vez más aplicaciones de misión crítica en entornos de máquina virtual, aumentando la necesidad de sistemas de recuperación contra desastres confiables y probados. Sin embargo, las soluciones de recuperación de sitios para entornos virtuales se han mantenido complejas y caras para implementar. 

StorageLink Site Recovery de Citrix, les permite a  los clientes configurar, probar y administrar servicios de recuperación ante desastres que incluyan la utilización de hardware de almacenamiento por replicación, a través de una sola consola y con un grupo de operaciones intuitivas. Además, las nuevas funciones de StorageLink Site Recovery permiten que los clientes prueben escenarios de recuperación ante desastres “teóricos”, asegurando la confianza en que los sistemas se pueden recuperar en el caso de una suspensión de la operación. Asimismo,  también pueden elegir integrar los servicios de recuperación directamente con sus aplicaciones de administración de sistemas existentes, simplificando más que nunca la protección de activos clave. En resumen, StorageLink Site Recovery ofrece una solución completa punto a punto que instrumenta los procesos de implementación, administración, pruebas y resguardo. Todo esto con un ahorro significativo.

“Los clientes están buscando una estrategia de recuperación de sitios rápida y confiable que no tome demasiado tiempo para implementar ni resulte costosa para administrar”, dijo Garth Fort, gerente general de marketing de System Center y Server and Tools Business en Microsoft Corp. “Estamos trabajando con Citrix para entregar una solución configurable e integrada que elimine la complejidad asociada con las soluciones competitivas. Con esta nueva tecnología de recuperación de sitios, Citrix Essentials para Microsoft Hyper-V les brinda a los clientes una forma sencilla de mejorar la recuperación ante desastres y asegurar la disponibilidad de datos y aplicaciones”.

Citrix extiende la virtualización de servidores de Microsoft, minimizando el riesgo en el despliegue de servicios de recuperación ante desastres

Como resultado de esta colaboración, los clientes de Microsoft Hyper-V y System Center pueden minimizar el riesgo que implica introducir servicios de recuperación ante desastres al ganar acceso inmediato a StorageLink Site Recovery Express, que es parte de la edición Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V Express. Esta edición permite la recuperación de máquinas virtuales Microsoft Hyper-V sin límites en hasta dos servidores anfitriones sin costo adicional. Las organizaciones que requieren protección para más de dos servidores anfitriones pueden actualizarse fácilmente a la edición Platinum, una versión más amplia de Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V.

“Seguimos creando capacidades adicionales en nuestros productos de administración de virtualización. Como lo hicimos con la virtualización de escritorios, nuestra colaboración con Microsoft nuevamente ha generado soluciones que traen un alto grado de valor a nuestros clientes conjuntos. Los clientes que quieren desarrollar pruebas de concepto con servicios de recuperación ante desastres pueden desplegar la edición Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V Express; y aquellos que quieren la funcionalidad para toda su estructura de virtualización pueden actualizar a la edición Platinum.  Seguiremos con esta sociedad para extender nuestra solución StorageLink Site Recovery e incluir servicios de continuidad de negocios adicionales”, dijo Lou Shipley, vicepresidente y gerente general de administración de virtualización para la división de centros de datos y computación en nube de Citrix.

“Los clientes pueden reducir el riesgo y el tiempo administrativo con el uso de soluciones de recuperación ante desastres para mantener infraestructuras virtuales”, dijo Andrew Manners, vicepresidente de marketing de HP StorageWorks. “Al aprovechar las funciones de arreglos virtuales avanzados de HP StorageWorks, StorageLink Site Recovery ayuda a los clientes a garantizar que los datos de negocios críticos estén accesibles en caso de desastres al configurar automáticamente la replicación y controlar los resguardos de entornos Microsoft Hyper-V”.


StorageLink Site Recovery mejora la solución completa de Citrix Essentials

La nueva tecnología StorageLink Site Recovery disponible en Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V ofrece capacidades de administración de virtualización avanzadas que extienden los beneficios de Microsoft Hyper-V y System Center. Estas capacidades incluyen servicios de aprovisionamiento dinámico para desplegar cargas de trabajo físicas y virtuales desde una sola imagen consolidada, administración de flujos de trabajo para automatizar los procesos de TI y administración de laboratorios y etapas para automatizar el ciclo de vida de los procesos de desarrollo de software. StorageLink Site Recovery agrega los servicios de recuperación ante desastres a estas capacidades existentes.

“Es difícil alinear equipos de sistemas, redes y almacenamiento para el planeamiento e implementación de recuperación ante desastres. Luego, cuando se produce uno de estos fallos, los mismos equipos tienen que coordinar la recuperación. La recuperación ante desastres puede ser una tarea insuperable para organizaciones que no tienen presupuesto o experiencia técnica. La solución Citrix-Microsoft resuelve todos estos desafíos”, dijo Barry Barnett, ingeniero en sistemas senior de OSIsoft, un proveedor líder de infraestructuras altamente escalables y seguras para la administración de eventos y datos en tiempo real.

Cálculo de precios y disponibilidad

StorageLink Site Recovery está disponible inmediatamente con la edición Platinum de Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V. La edición StorageLink Site Recovery Express estará disponible para su descarga el 23 de diciembre de 2009, como parte de Citrix Essentials 5.5 para la edición Microsoft Hyper-V Express.

Los clientes pueden descargar la edición Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V Express sin costo alguno. Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V edición Platinum está disponible para descargar con el siguiente precio de lista sugerido.

•         Edición Express – disponible como descarga gratuita
•         Edición Enterprise – US$1.500 por servidor físico
•         Edición Platinum – US$3000 por servidor físico

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.