1

Allied Telesis Lanza Tarjetas De Red Para Maquinas Virtuales

allied-telesis-lanza-tarjetas-de-red-para-maquinas-virtuales

Las tarjetas de red con interface Gigabit PCIe con Puerto dual de fibra y cobre controlan las múltiples colas de la red  para un rendimiento superior de sistema

Allied Telesis, ha lanzado la tarjeta de red de virtualización AT-2973SX y AT-2973T, para servidores que corren máquinas virtuales. La AT-2973SX es una tarjeta de puerto dual con fibra, 1000BaseSX Gigabit PCIe, con cuatro vías de virtualización, mientras la AT-2973T es una tarjeta con puerto dual 1000BaseT Gigabit PCIe con cuatro vías de virtualización. Los productos AT-2973 abastecen la tendencia de la industria hacia las máquinas virtuales

El sistema operativo que requiere ejecutar una máquina virtual es complejo y mientras los sets de chips han mejorado en años recientes, todavía es una tarea significativa crear una verdadera máquina virtual. La espera es una cuestión común con las maquinas virtuales, reduciendo el desempeño del CPU host realizando la tarea de ensamble/desensamble de los mensajes entrantes en una sola cola y enviándolos a la maquina virtual correcta. La AT-2973 permite a cada máquina virtual establecer su propia cola en la red, aumentando así el rendimiento de procesamiento.

La AT-2973 está calificada MSI-x (Interrupción de la Señal del Mensaje), lo cual permite que controle múltiples colas en la red, una para cada máquina virtual. Esto es parte del último estándar PCIe y permite que la AT-2973 colecte los datos para la transmisión (o dejar de recibir datos) en un área separada de memoria en la computadora host. Cada área de memoria es parte de una maquina virtual. La AT-2973 es también compatible con PCI-Express v2.0, lo cual permite que el bus PCIe se conecte a la tarjeta madre de la computadora para mover datos hasta dos veces más rápido que la capacidad del bus anterior v1.0. El bus v2.0 permite más de 500Mbps por vía, pues la AT-2973 es un dispositivo de 4 vías que puede alcanzar hasta 2Gbps.

Para impulsar la velocidad en el proceso de comunicación, la AT-2973 procesa los datos directamente de la aplicación en el buffer de la computadora host, mitigando al CPU host del tiempo desperdiciado en la tarea de mover los datos del buffer al procesador de la comunicación. Mientras los clientes virtualizan sus computadoras, ellos también pueden utilizarlas como parte de una solución de almacenamiento. La AT-2973 soporta iSCSI v1.0 y puede ser un iSER Host Bus Adaptor (HBA) para el iniciador u objetivo, permitiendo que sea la computadora principal (iniciador) o el dispositivo de almacenaje (objetivo).

“Gigabit es aún común como una interface del servidor, debido a los altos costos de 10G,” dijo Juan Alcántara, Director Regional para México, Centroamérica y el Caribe de Allied Telesis. “Para muchos clientes es mejor tener un mayor número de maquinas de bajo costo en lugar de un reducido número de grandes máquinas con interfaces 10G. Sin embargo con un doble rendimiento del CPU cada 18 meses, tiene sentido tener múltiples interfaces Ethernet y virtualización en solo una maquina. Este es el escenario que juegan los productos AT2973SX y AT-2973T.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.