1

Las PCs personales encuentran un hogar en la oficina

Las compañías están comenzando a permitirles a sus empleados usar sus portátiles personales para propósitos laborales, de acuerdo con una encuesta de Gartner Inc. entre 500 gerentes de IT en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.
En promedio, el 10% de las portátiles en las organizaciones de quienes respondieron eran propiedad de los empleados, dice el reporte de Gartner y los gerentes de IT afirman que esperan que el porcentaje crezca el año entrante.

A algunos empleados les agrada la tendencia porque ello significa que pueden tener portátiles más poderosas y con diseños más nuevos de los que le proveen los departamentos de IT de sus compañías, señala Gartner. Para los empleadores, puede significar costos menores.

La encuesta halló que el 47% de los lugares de trabajo permitía PCs propiedad de los empleados, el 43% tiene políticas que permiten PCs propiedad de los empleados para propósitos relacionados con el trabajo y el 10% no tiene políticas al respecto.

Gartner destacó algunas variaciones de país a país: Más del 60% de las compañías en Alemania permite el uso de PCs propiedad de los empleados, comparado con el 30% de las compañías en los Estados Unidos y el Reino Unido.

-Por Mitch Betts
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.