1

Aeropuertos internacionales obtienen nuevos lectores para ePassport

Más de 400 nuevos lectores de documentos ePassport serán implementados en los aeropuertos de Australia como parte de la actualización tecnológica del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza Australiana.

La agencia fronteriza de protección primaria reemplazará los actuales lectores de documentos en todos los aeropuertos internacionales para actualizarse a su Sistema de Detección de Documentos Fraudulentos de Viajes, el cual procesa más de 25 millones de pasajeros y un millón de tripulaciones al año.

En documentos de ofertas, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que estaba buscando tanto soluciones de hardware como de software junto con el soporte de transición respectivo.

El proyecto ePassport fue lanzado por primera vez en el 2005 por el entonces ministro del exterior Alexander Downer y fue dirigido a llevar el proceso de control fronterizo y de pasaportes al siglo 21 a la vez que aseguraba la identidad de millones de ciudadanos australianos.

Desde el lanzamiento ha habido varios pilotos y otros anuncios de seguimiento en el uso de biométrica en los puntos de entrada y salida de Australia. Esto incluye la extensión de un acuerdo entre el subcontratista Unisys y el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (DIAC) para soluciones de reconocimiento facial y de la huella digital como parte del Programa de Control Fronterizo Biométrico de la DIAC en octubre.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza está requiriendo nuevos lectores de ePassport para, entre otras cosa, permitir:

-Validar y leer toda la información requerida
-Transferir datos en tiempo real
-Proveer un tiempo arriba del 99,986 por ciento
-Incluir un conjunto de desarrollo de software (SDK) con soporte para la versión 1.6 de Java (1.4 y 1.5 también son aceptables).
-Operar dentro de una red de área amplia (WAN) con un ancho de banda de 256kbs
-Ofrecer compatibilidad con el ambiente del sistema operativo Windows, incluyendo Windows 7
-Encriptar los datos durante la transferencia

Las ofertas cierran el 23 de febrero y se espera que el trabajo empiece el 21 de julio.

-Por Trevor Clarke
Computerworld Australia
SYDNEY

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.