1

EMC actualiza software de respaldo y recuperación

emc-actualiza-software-de-respaldo-y-recuperación

 

Solo algunas noticias de almacenamiento esta semana de parte de EMC, Virtual Instruments y las recién iniciadas Gridstore y Nasuni.

EMC anunció la semana pasada que actualizó su software de respaldo y recuperación Retrospect para pequeñas y medianas empresas con la adición de soporte para VMware Consolidated Backup, Windows 7 y un nuevo CD de recuperación de emergencia en caso de desastres en servidores Windows y PCs. Retrospect 7.7 ahora también soporta la tecnología para levantar LAN y tiene soporte para procesadores y sistemas operativos de 64 bits. Una versión multiservidor de Retrospect 7.7 está disponible por $1.409; las actualizaciones desde 7.6 cuestan $299.

Virtual Instruments también anunció un servicio para negocios empresariales que diagnóstica y resuelve problemas de disponibilidad en Fibre Channel SAN y emergencias de desempeño. El servicio está basado en el uso del hardware y software de monitoreo y análisis de NetWisdom y VirtualWisdom de Virtual Instruments. El nuevo servicio SOS-4-SANs resuelve remotamente los problemas de los usuarios con el SAN y si es necesario instala software de instrumentación SAN para recolección de datos y análisis. El servicio trabaja con productos EMC, Hitachi Data Systems, IBM, HP, 3PAR, Dell, Sun, Brocade, Cisco, Qlogic y Emulex SAN.

Gridstore salió sigilosamente la semana pasada con el anuncio de almacenamiento conectado en red basado en grilla para pequeñas y medianas empresas y proveedores de servicios administrados. La compañía introdujo Gridstore NASg, el cual agrega el procesamiento de sistemas de clientes para mejorar los procesos paralelos de almacenamiento en arreglos NAS existentes. NASg virtualiza NAS o nodos de almacenamiento NASg en un solo repositorio de almacenamiento. Permite crecimiento de capacidad conforme se necesite y elimina los cuellos de botella en el servidor al hacer de forma paralela el IO. El Gridstore NASg Storage Block es un servidor basado en un x86 con 1GB de RAM y unidades Serial ATA de 2TB. Gridstore NASg comienza en $800; los nodos individuales de expansión comienzan en $300.

Finalmente, la empresa recién fundada Nasuni que ha recibido $8 millones en fondos Series A de North Bridge Venture Partners y Sigma Partners. Nasuni fue creada en el 2009 por Andrés Rodríguez y Robert Mason (antiguos fundadores de Archivas). La compañía está haciendo una puerta de entrada para el almacenamiento en la nube, que promete control seguro para los usuarios en la nube. Esperaban introducir productos en la primavera del 2010.

-Por Deni Connor
Network World (US)
FRAMINGHAM

Ver artículos relacionados

EMC revende software de administración de VMware

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.