1

Nortel acepta oferta de $282 millones por su unidad de VoIP

nortel-acepta-oferta-de-$282-millones-por-su-unidad-de-voip

 

Nortel Networks ha llegado a un acuerdo para vender sus negocios Carrier VoIP (voz sobre IP) y Application Solutions a Genband por US$282, dijo el miércoles.

Como en los acuerdos previos sobre este tema,  Nortel ha entrado en lo que llama un acuerdo a paso de caballo, que significa que los $282 millones son una oferta inicial por los negocios de VoIP. Otras compañías pueden entrar en la puja por el negocio, dijo Nortel en un comunicado.

En enero, Nortel espera obtener la aprobación de la corte para los procedimientos de la oferta, incluyendo una fecha final por la misma y una fecha para la subasta.

Genband se ha unido con One Equity Partners para asegurar el financiamiento, de acuerdo con el comunicado.

Los negocios Carrier VoIP y Application Solutions de Nortel y Genband son una buena mezcla ya que ambos son socios, de acuerdo con una carta abierta de Charlie Vogt, el CEO de Genband, dirigida a los empleados. La nueva compañía combinaría la experticia en VoIP y software de switch con el portafolio de puerta de entrada IP de Genband, dijo.

El mercado de transporte de VoIP ha visto un año tumultuoso pero ha comenzado a estabilizarse, escribió Infonetics en una nota de investigación a inicios de este mes. Sin embargo, Infonetics todavía espera un 30 por ciento de disminución a nivel mundial en cuanto a ingresos comparado con el 2008.

Nortel se declare en bancarrota en enero y desde junio vendió sus negocios empresariales, inalámbricos y de metro Ethernet.

-Por Mikael Ricknäs
IDG News Service
ESTOCOLMO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.