1

iPhone 3G encabeza la lista de dispositivos móviles de Nielsen

El iPhone 3G ha sido coronado como el teléfono móvil más usado en los Estados Unidos en una lista de los diez más populares publicada recientemente por la compañía investigadora de mercados Nielsen.

Con el 4 por ciento de los usuarios, el dispositivo de Apple encabeza una lista que incluye varios aparatos competidores, incluyendo los modelos BlackBerry de RIM y teléfonos móviles hechos por LG, Motorola y Samsung.

No está claro si la lista, que está limitada a los diez primeros dispositivos, junta el iPhone 3GS con su viejo primo o si el antiguo simplemente no ha sido lo suficientemente manejado para estar en la lista en el primer lugar (que parece ser más una posibilidad, dado que otros que entran en la lista son superados por la familia de producto). La lista cubre el periodo entre enero y octubre del 2009.

Apple hizo una segunda aparición sorpresiva en la misma entrada de blog -esta vez de primero- como décimo en la lista de marcad acezadas de teléfonos móviles. Desafortunadamente, el artículo es muy escaso en detalles, por lo que es difícil de decir si la lista mide el acceso de los navegadores o cualquier clase de acceso de red (lo cual incluiría, por ejemplo, descargas de iTunes y App Store).

-Por Marco Tabini
Macworld.com
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.