1

La compra de AdMob por parte de Google lo acerca a una revisión antimonopolio

la-compra-de-admob-por-parte-de-google-lo-acerca-a-una-revisión-antimonopolio

 

La compra del proveedor de publicidad móvil AdMob por parte de Google por $750 millones lo ha acercado a un escrutinio de parte de los oficiales antimonopolio de los Estados Unidos que le han solicitado a Google más información sobre el acuerdo, dijo Google en un blog el miércoles.

Google ha estado hablando con la Comisión Federal de Comunicaciones (FTC) sobre el trato y la agencia le hizo a Google una “segunda consulta” de información esta semana, dijo Paul Feng, un gerente de producto en Google en la entrada de un blog. Google anunció los planes de adquisición el mes pasado, afirmando que el enfoque de AdMob en aplicaciones y anuncios en pantallas móviles podría fortalecerse con el poder de Google en los anuncios de búsqueda móvil.

Google, como sus rivales de búsqueda Yahoo y Microsoft, ha trabajando para ganar especio en el mercado móvil como una gran fuente potencial de ingresos futuros.

Pero la revisión de la FTC muestra que la posición dominante de Google en el mercado de búsquedas ha requerido más atención de los reguladores. “Sabemos que el cercano escrutinio ha sido una consecuencia del éxito de Google”, afirmó FENA en la entrada del blog.

Google no ve ningún problema regulatorio con el trato de AdMob “porque el rápido crecimiento del espacio de la publicidad móvil es altamente competitivo con más de una docena de redes de anuncios”, asegura. Aún así, la revisión significa que el acuerdo con AdMob no se cerrará del todo, concluyó.

-Por Owen Fletcher
IDG News Service
BEIJING

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.