1

Servicio BlackBerry afectado por una falla por segunda vez en una semana

servicio-blackberry-afectado-por-una-falla-por-segunda-vez-en-una-semana

 

Una falla afectó el servicio del teléfono inteligente BlackBerry en Estados Unidos el martes por la noche, confirmó el operador Research In Motion vía su servicio de soporte. El problema es el segundo que afecta a los usuarios en menos de una semana.

“Algunos clientes de BlackBerry en Estados Unidos están experimentando actualmente retrasos en el envío de sus mensajes”, dijo un mensaje grabado en la línea telefónica de soporte de BlackBerry. “Nuestros equipos técnicos están trabajando activamente en resolver este problema a aquellos a los que ha afectado. Nos disculpamos por los inconvenientes”.

Cientos de mensajes están llegando a servicios de redes sociales como Twitter cada minuto de usuarios que experimentan problemas. El volumen indica que el problema es amplio y en más de un operador.

La línea de soporte y los foros de soporte basados en Internet de RIM no ofrecieron información adicional de cuando se estima que esté solucionada la falla. 

El servicio de correo electrónico fue interrumpido la semana pasada cuando algunos usuarios no pudieron recibir mensajes durante varias horas el jueves por la mañana. La causa del problema no ha sido revelada aún. Antes de que ocurriera la última falla a gran escala fue en febrero del 2008 cuando una actualización de software en RIM botó el servicio por varias horas.

-Por Martyn Williams
IDG News Service
TOKYO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.