1

Nueva batería de Panasonic diseñada con la seguridad en mente

nueva-batería-de-panasonic-diseñada-con-la-seguridad-en-mente

 

Panasonic anunció el jueves que la compañía ha comenzado a fabricar una nueva y más segura batería para portátil, que se espera reduzca el número de reposiciones por retiro que se han visto en los últimos años.

Numerosas compañías, incluyendo Packard Bell, HP, Dell y otras, han retirado baterías de portátiles debido a que corren peligro de incendio. La nueva diseñada por Panasonic espera reducir el riesgo de que las baterías entren en corto circuito y produzcan fuego.

El nuevo diseño de tamaño estándar hace uso de una nueva capa de metal óxido colocado entre el ánodo y el cátodo del batería. Actuando como un insulador, la nueva capa de metal evita el sobrecalentamiento que produciría corto circuito.  

El nuevo diseño de Panasonic no solo es más seguro, sino que dura más. Las celdas de la batería encontradas en las portátiles actualmente almacenan en un promedio de 2.9Ah, además de que las celdas que pueden almacenar ahora 3.1Ah de energía.

¿Ha experimentado problemas con la batería de su portátil? Comparta la historia en los comentarios.

-Por Chris Brandrick
PC World (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.