1

Qualcomm se reorganiza y Lauer deja su puesto como COO

qualcomm-se-reorganiza-y-lauer-deja-su-puesto-como-coo

 

Qualcomm está realineando sus unidades de negocios luego de la renuncia del COO Len Lauer, que está dejando la compañía para convertirse en el CEO de una empresa que no se ha dado a conocer, anunció el vendedor de tecnología inalámbrica.

Lauer llegó a Qualcomm en el 2006 desde Sprint Nextel, donde también fue COO. Dejó la división inalámbrica de Sprinta antes de la fusión Sprint-Nextel en el 2003 y fue una vez presidente y CEO de Bell Atlantic-New Jersey. Algunos observadores especularon el jueves que Lauer se estaría incorporando como CEO de Verizon Communications, volviendo a las raíces de su carrera. El presidente y CEO de Verizon, Ivan Seidenberg, ha estado en la compañía desde que se formó en el 2006 a través de la fusión de varios operadores, incluyendo Bell Atlantic.

Qualcomm dijo que la renuncia de Lauer le daba una oportunidad de reorganizarse. El grupo Qualcomm MEMS (sistemas microelectromecánicos) Technologies ahora le reportará a Steve Mollenkopf, que es presidente del grupo de tecnología medular CDMA (Code-Division Multiple Access) de la compañía. La organización MEMS está desarrollando la tecnología de pantallas Mirasol para aparatos móviles, basado en sistemas microelectromecánicos. De cerca en cooperación con el grupo MEMS, la unidad CDMA trabajará con fabricantes de dispositivos para comercializar Mirasol, dijo Qualcomm.

Las pantallas Mirasol pueden proporcionar buena visibilidad en una variedad de condiciones, incluyendo luz solar, a la vez que consume menos energía que las pantallas convencionales, de acuerdo con Qualcomm. Las pantallas reflejan la luz usando el mismo fenómeno que hace que destellen las alas de una mariposa.

-Por Stephen Lawson
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Ver artículos relacionados

Qualcomm abre subsidiaria enfocada en fuente abierta

Qualcomm ofrece herramienta que ayuda a construir almacenes de aplicaciones a través de múltiples aparatos inalámbricos

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.