1

Amazon: La venta de libros electrónicos sobrepasó a los impresos en el día de Navidad

amazon-la-venta-de-libros-electrónicos-sobrepasó-a-los-impresos-en-el-día-de-navidad

 

Con mucho entusiasmo -además de una buena dosis de mercadeo y evolución tecnológica- alrededor de los libros electrónicos, tenía que pasar tarde o temprano: Las ventas de libros electrónicos superaron a los basados en papel por primera vez el pasado día de Navidad, de acuerdo con Amazon.com

En un comunicado de prensa en su sitio, el cofundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos menciona que el Kindle fue el producto “más regalado” en la historia de la compañía; aunque el comunicado no menciona las cifras totales de ventas, resalta que las ventas del Kindle superaron tanto las del iPod touch de 8GB como las del dispositivo Nuvi 260W GPS de Garmin para reclamar la cima en la categoría de electrónica (y el de las ventas totales).

Dada la época del evento, tal parece que los record de ventas de libros electrónicos de Amazon se debieron primordialmente al alto número de regalos recibidos por aquellos que abrieron los nuevos dispositivos de la marca Kindles que encontraron bajo sus árboles de Navidad; no obstante, el hito podría representar un evento que marca el inexorable aumento de lectores en general y el Kindle en particular.

La compañía también reportó que el 14 de diciembre fue el día más ocupado de Amazon en la temporada de compras navideñas: ese lunes, Amazon procesó la venta de 9.5 millones de pedidos a nivel mundial, o un promedio de 110 por segundo. Pero más impresionante, el detallista en línea envió un Kindle que fue comprado por un cliente del área de Seattle la mañana de Navidad apenas tres horas luego de su venta.

El Kindle 2 y Kindle DX de Amazon fueron solo dos de varios dispositivos que Macworld revisó en su ronda completa de libros electrónicos a inicios de mes.

-Por Marco Tabini
Macworld.com
SAN FRANCISCO

Ver artículos relacionados

Amazon es el minorista en línea más popular

Google se enfrenta a Amazon en la guerra de los formatos de libros electrónicos

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.