1

HP NonStop actualizado para una mejor administración del sistema

hp-nonstop-actualizado-para-una-mejor-administración-del-sistema

 

Hewlett-Packard Co. anunció varias mejoras a su portafolio HP Integrity NonStop que se centran en ayudar a los departamentos de IT a administrar sistemas de misión crítica e implementar nuevas aplicaciones y servicios más rápido.

“Integramos un poco del punto de vista de administración con la oferta de la tecnología de negocios”, dijo Dick Bird, gerente de negocios de sistemas críticos en redes, almacenamiento y redes de Hewlett Packard Co.

Las mejoras incluyen NonStop BladeCluster Express 1.2, diseñado para dar un mejor desempeño de los sistemas dispersos de centros de datos de misión crítica.

NonStop SOAP 4.0 ayudaría a mejorar la toma de decisiones en los negocios al permitirles a los departamentos de IT a agregar “islas” de datos dispersos en toda la empresa mientras que también se integra fácilmente con el software de fuente abierta como Spring, Apache Axis2, MyFaces y Hibernate.
La base de datos NonStop SQL 2.3 se ha actualizado para ayudar a los departamentos de IT a incrementar los niveles de servicio a través de programación simplificada de software, mejor capacidad de aplicación y desempeño.

Bird dijo que dado que la plataforma NonStop permite alta disponibilidad de sistemas que resulta en altos niveles de servicio, la tecnología a menudo se ve en los ambientes dirigidos a los consumidores como los detallistas, la banca y centros de respuesta de emergencia. “Cuando está comprando sus regalos de Navidad, no quiere que la transacción dure mucho”, explica Bird.

El cliente de HP y proveedor de servicios financieros Rabobank usa la plataforma HP NonStop para administrar transacciones financieras virtuales. “Rabobank mira la tecnología HP NonStop para manejar nuestros servicios de aplicaciones financieras de misión crítica y ayudar a mitigar los riesgos asociados con la banca virtual”, dijo Diederick de Buck.

Bird agrega que la plataforma HP NonStop, la cual ha existido por unos 35 años, está basada hoy en estándares de la industria y no es la cara tecnología propietaria que solía ser.

Pero al tener tanto tiempo, las aplicaciones construidas en la plataforma NonStop tienen típicamente al menos unos 20 años y necesitan modernizarse, considera Bird. Las mejoras a la plataforma también llevan a la necesidad de sistemas legados respectivos, añade.

Bird agregó que HP completó por sí solo un proyecto masivo de modernización de aplicaciones el verano pasado, luego de que haber reducido el número de aplicaciones en uso mientras modernizaba otros. La experiencia generada, dijo, pone adelante las ofertas de infraestructura convergente de la compañía.

-Por Kathleen Lau
ComputerWorld Canada
TORONTO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.