1

Nuance compra Spinvox para extender servicios de voz a texto

nuance-compra-spinvox-para-extender-servicios-de-voz-a-texto

 

La compañía de software de reconocimiento de voz Nuance Communications adquirió el miércoles la compañía de servicios de voz a texto Spinvox por $102,5 millones.

Spinvox, que está basado en Marlow, Reino Unido, proporciona tecnología que convierte mensajes de voz a texto, el cual puede ser enviado como un mensaje de correo electrónico o colocado en blogs o en sitios de redes sociales. Nuance implementará la tecnología Spinvox en su plataforma de reconocimiento de voz, dijo Nuance en un comunicado.

Nuance es mejor conocido por el popular software Dragon NaturallySpeaking, el cual les permite a los usuarios crear documentos o mensajes de texto a través del dictado. Pero la compañía también provee tecnología para convertir mensajes de voz a texto, la cual luego puede ser enviada a usuarios como SMS o mensajes de correo electrónico. Los clientes de voz a texto de Nuance incluyen a AT&T y a principios de año la compañía extendió su portafolio móvil al adquirir compañías que incluyen a Jott y Zi.

La adquisición de Spinvox ayudará a los servicios de voz a texto de Nuance a alcanzar una mayor base de datos a nivel mundial y soportar más idiomas, afirmó Nuance. La compañía combinada soportará servicios de voz a texto en idiomas que incluyen español, inglés, alemán, italiano, francés y portugués.

El acuerdo no afectará a los clientes de Spinvox, indicó en la entrada de un blog.

“Los servicios de voz a texto permanecerán sin cambios, puede continuar disfrutando de los beneficios de leer sus mensajes de voz como texto o hablar sus mensajes de voz a texto SMS, correo electrónico, entradas de blog o actualizaciones de redes sociales donde quiera que esté”, escribió SpinVox en la nota. Los clientes actuales de SpinVox incluyen operadores de telecomunicaciones a nivel mundial.

El trato de $102,5 millones se realizará por $66 millones en efectivo y $36,5 millones en acciones comunes de Nuance.

-Por Agam Shah
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.