1

Estudio: Los gastos en línea aumentaron durante la temporada navideña en los Estados Unidos

Los gastos en línea se incrementaron durante esta temporada navideña en los Estados Unidos con más gente haciendo compras en línea, dijo la firma de investigación comScore en un estudio dado a conocer el miércoles.

Los consumidores gastaron unos US$27 mil millones en productos desde el 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre, un incremento del 3,5 por ciento comparado con el año pasado. La electrónica de consumo particularmente vio fuertes ventas en línea, aumentando cerca de un 20 por ciento comparado con el periodo correspondiente del año pasado, dijo comScore.

El sector de comercio electrónico está volviendo después de un decepcionante desempeño durante la última temporada navideña, indicó el presidente de comScore Gian Fulgoni en un comunicado. Los gastos en línea el año pasado cayeron un 3 por ciento conforme los consumidores reducían las compras en línea durante la recesión económica.

Los gastos en línea por comprador se redujeron levemente este año debido a los continuos desafíos económicos, agrega comScore. Pero hubo un aumento general en el número de compradores navideños, lo cual aumentó la inversión en línea.

Los detallistas animaron las compras al ofrecer promociones en línea y envío gratis. Las redes sociales también se usaron efectivamente como una herramienta para promover acuerdos, considera comScore. El diciembre Dell dijo que colocó los acuerdos en el servicio de mensajería en línea Twitter lo que resultó en más de $6,5 millones de ganancias a la fecha.

El mayor monto de gastos en línea durante el periodo fue de $859 millones el 14 de diciembre, una caída del 1 por ciento comparado con respecto al año anterior. Sin embargo, el promedio del periodo ocurrió el 15 de diciembre, cuando los gastos en línea fueron del 21 por ciento.

-Por Agam Shah
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.