1

La nube aún enfrenta la resistencia del usuario

Los proveedores de servicios en la nube necesitarán resolver varios problemas de administración de IT -incluyendo la seguridad, la confiabilidad y los vendedores cerrados- antes que puedan ganar más adoptadores tempraneros, de acuerdo con Frank Gens, analista en jefe de IDC.

En una encuesta de IDC a finales del 2009 entre 263 ejecutivos de negocios, los que contestaron citaron los siguientes problemas sobre la computación en la nube (en orden descendente): seguridad, disponibilidad, desempeño, posiblemente mayores costos y falta de estándares de interoperabilidad. Los que respondieron afirman que los beneficios de la computación en la nube podrían incluir implementaciones más rápidas, pagos basados en el uso real y la necesidad de algún personal interno.

Los gerentes de IT encuestados también dijeron que les gusta el hecho de que el modelo en la nube “fomenta los sistemas estándares”. Esto se de debe a “que una de mayores fuentes de complejidad de IT y costo es la gran variedad de sistemas y aplicaciones, aún redundantes funcionalmente, en la mayoría de las organizaciones”, afirma Gens, quien agrega que la computación en la nube está construida en estándares y sistemas compartidos. 

-Por Mitch Betts
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.