1

Conexiones Inalámbricas: se vienen los 7Gb

conexiones-inalámbricas-se-vienen-los-7gb

Parece que nuestras conexiones inalámbricas van a ser mucho más rápidas. La Alianza Wireless Gigabit  (WiGig) ha anunciado la finalización de la especificación inalámbrica unificada que proporciona velocidades de transmisión de datos de hasta 7 gigabits por segundo – más de diez veces mayor que la actual Wi-Fi 802.11.

Esta tecnología es compatible hacia atrás y sólo funciona en distancias cortas, por lo cual se la considera como la forma perfecta de conexión inalámbrica para dispositivos domésticos de medios como los móviles de PC y televisores digitales.

Cuando se lanzó la Alianza WiGig en mayo pasado, el Dr. Ali Sadri, presidente y director de la Alianza Wireless Gigabit   anunció el plan para completar la especificación de la industria sobre 60 GHz para el Q4 2009,. “Estamos allanando muy rápidamente el camino para la introducción de la próxima generación de productos de alto rendimiento inalámbrico – PCs, teléfonos móviles, televisores y pantallas, reproductores Blu-ray, cámaras digitales y muchos más.”  aseguró Sadri.

WiGig la Alianza ahora tiene 30 empresas como miembros activos tales como Dell, Microsoft, Intel y Samsung.

Este reducido grupo está apuntando hacia un único estándar de la industria inalámbrica, y dice que su especificación WiGig estará disponible a los miembros en el primer trimestre de 2010, por lo que no esperamos estar disfrutando de estas velocidades hasta 2011 en América Latina.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.