1

EMC adquiere al vendedor de GRC Archer Technologies

emc-adquiere-al-vendedor-de-grc-archer-technologies

 

EMC dijo el lunes que planea adquirir al vendedor de GRC (gobernabilidad, riesgo y cumplimento) Archer Technologies por una suma no revelada. La transacción se espera que se cierre en el primer trimestre y pareciera ser, como dice EMC, que no tendría un impacto material en sus ingresos o ganancias fiscales del 2010.

La tecnología de Archer será incluida dentro de la División de Seguridad RSA de EMC y le ayuda a los clientes a un mejor mantenimiento y políticas de reforzamiento a lo largo de todas las infraestructuras físicas y virtuales, dijo EMC en un comunicado. 

De manera privada, Archer compite con vendedores tales como Agiliance y Modulo. Tiene 6 millones de usuarios licencias y 25 clientes del Fortune 100. Los productos del vendedor de Overland Park, Kansas están construidos sobre una infraestructura llamada SmartSuite, la cual les permite a los clientes afinar el software para sus necesidades específicas de negocios y construir nuevas aplicaciones.

La compañía también tiene un mercado en línea donde los clientes pueden adquirir aplicaciones y extensiones a sus implementaciones Archer.

En tanto, la división RSA de EMC “típicamente ha invertido un poco de tiempo al nivel de tecnología”, creando herramientas para sistemas de monitoreo, encriptación y otras áreas, dijo Paul Stamp, gerente ejecutivo de productos. El software de Archer “realmente llena el vacío entre la tecnología y los negocios”, al ayudar a las compañías a administrar sus estrategias GRC, agregó.

El analista Chris McLean de Forrester Research hizo eco del ello. Aunque EMC tiene muchos elementos de GRC, tales como software de manejo de contenido, carece de una estrategia central de productos, señaló. “Ir hacia Archer va en el camino de darles eso”.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Ver artículos relacionados

EMC revende software de administración de VMware

EMC actualiza software de respaldo y recuperación

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.